• Castilla-La Mancha vacunará a los niños en los colegios

    La vacunación COVID de los niños en los colegios comenzará el 15 de diciembre

    Aprobada la vacunación COVID en niños de 5 a 11 años por la Comisión de Salud Pública, Castilla-La Mancha la llevará a cabo, a partir del 15 de diciembre, en los colegios.

    vacunación COVID niños colegios
    Imagen de archivo

    Recibirán dos dosis de Pfizer en un intervalo de 8 semanas

    El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha confirmado hoy que, en la reunión de la Comisión de Salud Pública de esta mañana, “hemos aprobado iniciar el 15 de diciembre la vacunación de niños entre 5 a 11 años, alrededor de 145.000 en la región. Se hará con Pfizer y tendrá una segunda dosis a las ocho semanas de iniciarse la primera. Se llevará a cabo en los centros educativos, donde acudirán los recursos asistenciales necesarios”.

    Cabe recordar que la llegada de la primera remesa de vacunas pediátricas a España está prevista para el próximo 13 de diciembre. En este contexto, el reparto en las comunidades y ciudades autónomas, como se ha hecho en toda la campaña de vacunación, se hará de forma proporcional a su población diana.

    Argumentos de la Asociación Española de Pediatría a favor de la vacunación COVID

    • Contemplar el derecho del niño a su protección individual frente a esta enfermedad que aunque en general en estas edades es leve, puede complicarse en ocasiones.
    • Conseguir y mantener espacios educativos seguros, que permitan la normalización de la escolarización y las relaciones interpersonales de los niños, con el consiguiente bienestar psicoemocional.
    • Lograr la inmunidad de grupo o de rebaño.
    • Disminuir la circulación del SARS-COV-2 y la aparición de nuevas variantes.
    • No privar a la población infantil del beneficio que aporta la vacunación, del que ya gozan los mayores de 12 años (aunque los objetivos en términos de salud sean diferentes).

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *