• La vacunación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el día 8

    Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad empezarán la vacunación contra el COVID en Castilla-La Mancha el próximo lunes 8 de marzo. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en la rueda de prensa en la que ha anunciado una rebaja tanto en el toque de queda, que empezará a los 12 de la noche, como en las restricciones.

    Con 68.732 personas con la pauta de vacunación completa en Castilla-La Mancha, el ritmo, por la falta de dosis, está muy lejos de alcanzar al 70% de la población en verano. No obstante, las residencias ya están protegidas, como el personal de centros sanitarios y sociosanitarios. De hecho, el consejero de Sanidad ha asegurado que esta semana acabará la vacunación de los grandes dependientes y este 8 de marzo le llegará el turno a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    Fernández Sanz ha recordado que la región sigue el ritmo que le permite la situación actual. Así, avanza conforme le llegan nuevas dosis de la vacuna. Únicamente se frenó en la administración de la vacunación de AstraZeneca para garantizar la segunda dosis.

    La región cuenta, como el resto de Europa, con dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, esta última para personas que no superen los 55 años.

    Castilla-La Mancha se encuentra en estos momentos en riesgo medio, ya que ha conseguido, en un mes, reducir un riesgo por coronavirus que era extremo. La ocupación de las UCI, que mejora, y la vacunación , son, de momento, el talón de Aquiles.

    Aquí puede consultar la situación de la vacunación

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *