• Desconcierto en la vacunación docente

    La vacunación docente se ha reactivado con problemas técnicos. Los profesores y maestros de Castilla-La Mancha, sumidos en la incertidumbre desde que recibieran la primera dosis de AstraZeneca en Semana Santa, se encuentran hoy en sus móviles con un mensaje de texto del Gobierno regional que ha acabado por colapsar la página web a la que remite, la del Servicio de Salud (Sescam). A los docentes les toca ahora decidir cómo completarán la vacunación COVID, con Pfizer o con AstraZeneca. Este jueves 3 de junio, festivo en Castilla-La Mancha, el Gobierno regional les pide que decidan con qué vacuna completar su inmunización.

    Llega el momento de elegir entre Pfizer o AstraZeneca

    vacunación docente segunda dosis
    vacunación docente segunda dosis

    Problemas técnicos en la web a la que remite el Sescam para completar la vacunación docente

    Los docentes de Castilla-La Mancha vivieron toda la incertidumbre en torno a la vacuna de AstraZeneca cuando la mayoría ya estaban vacunados. Los menores de 60 años se quedaron en el limbo para la segunda dosis y la muerte de un compañero, sobre la que la Consejería de Sanidad no se ha pronunciado, se sumaba a lo que ha sido una confusión continua.

    Este 3 de junio, un mensaje de texto en el móvil, que remite a una página web del Sescam, informa a los docentes que la segunda dosis que les corresponde es la de Pfizer, pero pueden renunciar a ella y completar la vacunación con AstraZeneca previo consentimiento informado que deberán cumplimentar y llevar a su cita.

    Ahora los docentes se enfrentan a la tesitura anunciada por el Ministerio de Sanidad, que son ellos, sin formación sanitaria alguna, quienes tienen que marcar una de las dos casillas, la de Pfizer o la de AstraZeneca.

    De momento, la página web está dando problemas y los teléfonos hierven entre dudas porque ha recaído en el paciente una decisión médica.

    El dilema

    En este sentido, cabe recordar que las sociedades científicas consideran que no hay vacuna mala. Asimismo, el Ministerio de Sanidad se ha apoyado en un ensayo clínico para recomendar que la segunda dosis sea con Pfizer y no con AstraZeneca. Pero también está la experiencia de Reino Unido, donde el balance con la pauta completa de AstraZeneca es positivo, como también es verdad que estas vacunas son diferentes, basándose una en adenovirus y otra en ARN mensajero.

    • 📌Actualización. El Sescam ha informado de que los problemas técnicos se solventaron a las 14.30 horas. A las 22.25 horas de la noche del día 3 de junio 22.500 docentes habían escogido el tipo de vacuna de su segunda dosis.

    Hemeroteca

    ¿Tiene sentido mezclar vacunas?

    Alta inmunidad y pocos efectos secundarios al mezclar AstraZeneca y Pfizer

    ¿Qué segunda dosis se pondría un catedrático de Microbiología?

    🔻¿Tiene dudas sobre las vacunas COVID o el proceso de vacunación? Llame al teléfono 925 24 83 67, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 10 de la noche

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *