• El ‘grueso’ de la vacunación docente acaba este miércoles

    La Consejería de Educación espera que el “grueso” de la vacunación docente en Castilla-La Mancha termine este miércoles, 31 de marzo. Rosa Ana Rodríguez ha destacado la baja incidencia del COVID en aulas aisladas en la región. La consejera ha precisado que el 85% de los docentes de la región ha aceptado vacunarse.

    La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado hoy que “hasta ayer eran 24.592 los docentes vacunados frente al COVID en la región”. Ha indicado que hoy están citados a vacunarse 3.595 docentes y el resto se vacunarán mañana.

    Ha detallado que “el primer gran bloque de vacunados del ámbito docente estará concluido mañana”.

    “Después quedarán docentes que por alguna razón no hayan podido ser vacunados o los que están en condición de baja laboral y que serán vacunados con posterioridad”, ha señalado. En este contexto, ha dado las gracias al personal sanitario “por esta vacunación de más de 40.000 profesionales en tan pocos días”.

    Aulas confinadas

    Se ha pronunciado así, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Ha expuesto también que la región no ha superado nunca el uno por ciento de aulas confinadas y que los centros de educación de Castilla-La Mancha “gozan de buena salud” frente al COVID.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *