• Todo preparado para la vacunación de los docentes

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que la vacunación de los docentes, que comenzará el próximo jueves en Castilla-La Mancha, podría concluir en una primera fase entre el 9 y 16 de abril. Los primeros serán los docentes de Educación Especial, después Infantil, Primaria y Secundaria.

    • Albacete: polideportivo pabellón La Feria.
    • Ciudad Real: punto de atención continuada.
    • Cuenca: recinto ferial La Hípica.
    • Guadalajara: polideportivo San José.
    • Toledo: nuevo hospital.
    • Talavera: Ferial del Prado.

    La vacunación comenzará el jueves

    Castilla-La Mancha tiene más de 69.000 dosis de AstraZeneca almacenadas

    Dentro de la vacunación de los docentes de Castilla-La Mancha, se han establecido 6 puntos para la administración: uno por provincia además de Talavera de la Reina. En Albacete será el polideportivo pabellón La Feria; Ciudad Real tendrá el punto de atención continuada; Cuenca ha optado por el recinto ferial La Hípica; Guadalajara por el polideportivo San José; en Toledo, el nuevo hospital; y en Talavera, el Ferial del Prado.

    De acuerdo con los anuncios del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, los docentes que tengan menos de 55 años recibirán la vacuna de AstraZeneca, cuya suspensión cautelar termina este miércoles. No obstante, será el Consejo Interterritorial de esta tarde el que decida si hay cambios en los grupos y edades a los que se dirigirá esta vacuna.

    Cuando se interrumpió la vacunación de AstraZeneca, Castilla-La Mancha la había administrado a 14.000 personas sin que mostraran efectos secundarios reseñables en la primera dosis. Ahora se han quedado más de 69.000 vacunas almacenadas, de ahí que García-Page sea partidario de vacunar de lunes a domingo.

    En este contexto, el proceso de vacunación con AstraZeneca debe seguir con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como con los docentes.

    España reanudará el miércoles, 24 de marzo, la vacunación COVID con AstraZeneca, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya confirmado que los beneficios son mayores que los riesgos

    ¿Qué dolor de cabeza debe preocupar?

    El documento sobre la Estrategia de Vacunación en España advierte que en el caso de AstraZeneca se puede recurrir a una dosis de 1 gramo de paracetamol previa a la vacunación, seguida de 1 gramo cada 6 horas durante las primeras 24 horas, «lo que reduce el dolor local, la febrícula, los escalofríos, las mialgias, la cefalea y el malestar postvacunal, sin influir en la respuesta inmune».  

    Así, si bien el dolor de cabeza está descrito después de la vacunación con AstraZeneca desde el principio, el que provoca la trombosis de senos cerebrales es tan fuerte que no cede con analgésicos, empeora al tumbarse y puede provocar incluso vómitos.

    Más puntos de vacunación

    Ante el anuncio del inicio, este jueves día 25, de la vacunación del profesorado de Castilla-La Mancha, ANPE muestra su satisfacción ante el ansiado comienzo de dicho proceso para el colectivo docente de la región, pero pide que se habiliten más espacios en cada provincia y que se tenga en cuenta el lugar de trabajo o de residencia, según coincida la vacunación con días lectivos o de descanso, parar evitar desplazamientos innecesarios y posibles incidentes, a causa de los efectos secundarios, en los trayectos de vuelta tras la vacunación.

    🔻¿Tiene dudas sobre las vacunas COVID?

    Llame al teléfono 925 24 83 67, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 10 de la noche

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *