• Sin noticias de la vacunación

    La mayoría de los dentistas, como los fisioterapeutas, los farmacéuticos, los psicólogos o los podólogos, son autónomos, y ya han expresado a través de sus colegios su deseo de entrar en la vacunación, sin embargo, a día de hoy no saben cuándo podrán hacerlo.

    vacunación fisioterapeutas podólogos farmacéuticos

    Farmacéuticos, podólogos, psicólogos, fisioterapeutas o dentistas no saben cuándo empezará su vacunación

    Farmacéuticos con oficina, dentistas, fisioterapeutas, psicólogos o podólogos no sólo son primera línea sanitaria, además no pueden evitar el contacto directo con sus pacientes. Durante la primera ola del coronavirus donaron todo lo que tenían a una sanidad pública que agotó recursos, lo que les obligó a un sobreesfuerzo cuando reabrieron. Sin embargo, ven con impotencia cómo avanza la vacunación del personal sanitario y a ellos no les llega.

    Así, las farmacias, que han permanecido en la primera línea, atendiendo a pacientes COVID cuando no tenían mascarillas ni para ellos, a día de hoy no saben cuándo empezará su proceso de vacunación.

    Hasta el 15 de febrero, todos estos profesionales sanitarios que no ejercen en la sanidad pública pueden apuntarse en una plataforma de la Consejería de Sanidad donde dan su consentimiento para vacunarse. Pero, de momento, no saben dónde o cuándo los vacunarán.

    Como adelantaba ayer Diario Sanitario, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete ha informado que cede su sede y, si es necesario, manos expertas para vacunar. Y es que, si bien este colectivo entiende que la segunda dosis no se puede posponer, como advertía el presidente del Colegio de Médicos, Miguel Fernando Gómez, se debería haber dado prioridad a quienes trabajan cara a cara con los pacientes y con el COVID.

    Mientras se vacuna a personal del entorno sanitario que no entra en contacto con los pacientes, cientos de consultas de dentistas, psicólogos, podólogos o fisioterapeutas, así como las farmacias de Castilla-La Mancha, trabajan con la incertidumbre de no saber cuándo les llegará el turno.

    32.129 personas con la pauta completa

    En este contexto, según el último parte del Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha ha recibido, desde el 27 de diciembre, 101.655 dosis de la vacuna de Pfizer y 4.200 de la de Moderna, de las que ha administrado el 99,2%. Así, 32.129 personas han completado la vacunación con las dos dosis necesarias para ello.

    23 de febrero para los mayores de 80 años

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, anunciaba ayer que la vacunación de los mayores de 80 años se adelantará al 23 de febrero. En este contexto, el presidente del Colegio de Médicos de Albacete recordaba que la medicina privada aún está pendiente.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *