• Darias ve “razonable” la vacuna infantil antes de septiembre

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ve “bastante razonable” que los niños puedan ser vacunados contra el COVID antes de que dé inicio el curso escolar. Así se ha pronunciado, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

    vacunación infantil

    La vacunación de 12 a 15 años sería en las semanas previas al inicio de curso

    Ha indicado que los tramos de edad incluidos en la estrategia de vacunación se deciden en la Comisión de Salud Pública. Aunque se ha referido a que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha otorgado la autorización condicional de comercialización a la vacuna de Pfizer y BioNTech para niños de 12 a 15 años.

    Así, ha considerado que “una buena fecha” para poder vacunar a los menores de 12 a 15 años sería “en las semanas previas al comienzo del curso escolar”.

    Ha señalado que habrá que debatirlo pero que entiende que es “razonable” barajar esas fechas.

    Medidas para el próximo curso

    Además, ha señalado que han rubricado el acuerdo sobre las medidas para los centros educativos durante el curso 2021-2022.

    El documento recoge, por ejemplo, la presencialidad en todas las etapas, así como una distancia mínima de 1,2 metros entre pupitres, en lugar de los 1,5 de este curso.

    Sí se ha acordado que desde Educación Infantil hasta 4º de Primaria, la organización del alumnado se establecerá, con carácter general, en grupos de convivencia estable (‘grupos burbuja’), en cuyo ámbito no se aplicarán criterios de limitación de distancia. Los cursos de 5º y 6º de Primaria podrán organizarse como grupo o manteniendo la distancia de 1,5 metros, con posibilidad de flexibilizar a 1,2 metros.

    Si la transmisión es muy baja se permitirá que los grupos de convivencia estable interaccionen con otros grupos del mismo curso, sobre todo al aire libre.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *