• Page anuncia la vacunación de los mayores de 95 años

    En un contexto de malestar entre la sanidad privada y con farmacéuticos, podólogos, dentistas, fisioterapeutas o podólogos a la espera, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado un nuevo paso en la vacunación con el turno esta semana de los mayores de 95 años. Así lo ha anunciado en la inauguración del nuevo centro de salud de Nerpio.

    vacunación mayores 95 años

    41.690 personas de Castilla-La Mancha han recibido las dos dosis frente al COVID

    Medicina privada, farmacéuticos, odontólogos o fisioterapeutas aún siguen a la espera

    Un millón de españoles ya se consideran vacunados

    García-Page confía en que los mayores de 65 años estén vacunados este verano. En este sentido, ha explicado que la vacunación se llevará a cabo visitando las casas o “donde se pueda”. Así, ha asegurado que esta semana se iniciará la vacunación de los mayores de 95 años y el 22 de febrero le llegará el turno a los mayores de 80 años.

    Según el último parte del Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha ha recibido, desde el 27 de diciembre, 200.855 dosis, entre las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, de las que ha administrado el 85,3%. 41.690 personas habrían recibido las dos dosis y por tanto se considera que ya están vacunadas contra el coronavirus.

    Este lunes acaba el plazo para que los colegios oficiales de farmacéuticos, fisioterapeutas, podólogos u odontólogos tomaran nota del personal sanitario que quiere vacunarse. No obstante, el presidente de los Odontólogos, Ismael Tárraga, ha confirmado que aún se desconoce dónde, cuándo y cómo se llevará a cabo una vacunación que es urgente dada la exposición de este personal sanitario.

    Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Albacete, Miguel Fernando Gómez Bermejo, ha recordado hoy que la sanidad privada aún no tiene noticias de la vacunación.

    Inauguración del Centro de Salud de Nerpio

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *