• Albacete retoma la vacunación sin cita de niños

    Los niños que cursan cuarto, quinto y sexto de Primaria podrán vacunarse frente al COVID en Albacete capital, sin cita previa, los días 27 y 28 de diciembre, de 16,00 a 20,00 horas, en el Pabellón de la Feria. Así se informa en carteles firmados por la Consejería de Sanidad que se han colgado en los colegios.

    vacunación niños Albacete Feria

    Cabe recordar que los niños recibirán la vacuna COVID infantil de Pfizer, clave para protegerlo de un virus que, si bien suele cursar con síntomas leves en menores, ha desencadenado tanto hospitalizaciones como muertes.

    Ibuprofeno o paracetamol frente a los efectos secundarios

    En cuanto a los efectos secundarios, la Asociación Española de Pediatría explica que serán mínimos. Si el niño presentara dolor de cabeza leve, cansancio, fiebre o molestias musculares, podría tomar ibuprofeno o paracetamol después de recibir la vacuna, no antes.

    teniendo en cuenta que un gran número de niños ha adquirido la infección desde el inicio de la pandemia, se han producido, en nuestro país, al menos, 6.000 hospitalizaciones, 300 ingresos en UCIP y 37 fallecimientos por COVID-19, la mitad de ellos en menores de 10 años.

    Argumentos a favor de la vacunación

    • Contemplar el derecho del niño a su protección individual frente a esta enfermedad que aunque en general en estas edades es leve, puede complicarse en ocasiones.
    • Conseguir y mantener espacios educativos seguros, que permitan la normalización de la escolarización y las relaciones interpersonales de los niños, con el consiguiente bienestar psicoemocional.
    • Lograr la inmunidad de grupo o de rebaño.
    • Disminuir la circulación del SARS-COV-2 y la aparición de nuevas variantes.
    • No privar a la población infantil del beneficio que aporta la vacunación, del que ya gozan los mayores de 12 años.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *