• Un ‘sms’ avisará a los padres de la vacunación COVID

    Castilla-La Mancha repartirá la vacunación infantil entre los colegios y los centros de salud

    Castilla-La Mancha comenzará la vacunación COVID de los niños el 15 de diciembre, pero no la llevará a cabo únicamente en los colegios. En un cambio de rumbo, el Gobierno regional ha decidido que enviará un mensaje de texto a los móviles de los padres en el que indicará si los niños se vacunarán en el colegio o en el centro de salud. El proceso comenzará por los niños de 11 a 9 años con la intención de acabar en enero hasta proteger a la franja de 5 a 11 años.

    vacunación niños COVID diciembre

    La vacunación comenzará el 15 de diciembre con los niños de 11 años

    Los menores irán acompañados de sus padres

    Así lo ha confirmado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración del consultorio de Cenizate, en Albacete, donde ha explicado que llegarán menos vacunas de las previstas. También ha reconocido el presidente que el anuncio de vacunar en los colegios se ha modificado después de escuchar a los padres. Así, las familias recibirán un ‘sms’ citándolos para vacunar a sus hijos en el centro de salud o en el colegio, donde una unidad móvil de pediatría se ocupará de la vacunación.

    El proceso, que está previsto que acabe en el mes de enero, empezará con los niños de 11 años con la intención de llegar, de mayor a menor, hasta los de 5 años.

    Cabe recordar que en Castilla-La Mancha, como en el resto de España, las vacunas que, como la del COVID, entran en el calendario son gratuitas y de administración voluntaria. A partir del 15 de diciembre, los padres tendrán que estar pendientes del teléfono móvil a la espera de ese ‘sms’ que los cite para la vacunación COVID de los niños de entre 5 y 11 años.

    Argumentos de la Asociación Española de Pediatría a favor de la vacunación COVID

    • Contemplar el derecho del niño a su protección individual frente a esta enfermedad que aunque en general en estas edades es leve, puede complicarse en ocasiones.
    • Conseguir y mantener espacios educativos seguros, que permitan la normalización de la escolarización y las relaciones interpersonales de los niños, con el consiguiente bienestar psicoemocional.
    • Lograr la inmunidad de grupo o de rebaño.
    • Disminuir la circulación del SARS-COV-2 y la aparición de nuevas variantes.
    • No privar a la población infantil del beneficio que aporta la vacunación, del que ya gozan los mayores de 12 años (aunque los objetivos en términos de salud sean diferentes).

    ¿Cómo es la vacuna infantil?

    De presentación naranja, para diferenciarla del violeta de los adultos, la vacuna COVID infantil también es de ARN mensajero. La dosis infantil es menor que en la vacuna para el grupo de adolescentes y adultos. Contiene 10 microgramos en lugar de 30. La única fórmula disponible es la de Pfizer.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *