• La región adelanta la vacunación al grupo de 30 años

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que la vacunación a personas con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años se adelanta a la penúltima semana de junio, “antes de 10 o 12 días”. Así ha estimado que, ante el “excelente ritmo de la vacunación”, Castilla-La Mancha “podría tener a medio millón de personas vacunadas con dosis completa esta semana”.

    Se ha pronunciado de este modo durante la inauguración del aeródromo Quinto de Don Pedro, ubicado en el término municipal de Los Yébenes (Toledo).

    En relación al proceso de vacunación en la región, ha indicado que la previsión de alcanzar una pre inmunidad de rebaño, universal, “podría llegar los días 10 u 11 de agosto”. Ha añadido que, a principios de ese mes, “podríamos estar ya pensando que más del 70% de la población tendría la primera dosis”. Y que, a comienzo de septiembre, “una inmunidad más que generalizada que nos permitirá hacer una vida con más normalidad que el año pasado pero con evidente prudencia”.
     
    Ha asegurado que todo el sistema hospitalario de Castilla-La Mancha está atendiendo el cien por cien de los servicios “además de la atención que requiere el Covid”, lo que significa “que lo más importante ya lo ha conseguido la sociedad española”, en alusión al avance en la lucha contra el virus.

    Ha hecho un llamamiento a la prudencia de la ciudadanía ante la movilidad que se avecina de cara a los viajes de verano.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *