• La región sumará esta semana 17.550 vacunados

    Castilla-La Mancha retoma hoy las vacunaciones después de que este martes llegaran al almacén centralizado un total de 17.550 dosis de vacunas frente al coronavirus SARS-CoV 2. La provincia de Ciudad Real distribuirá 6.825 dosis, Albacete 4.875, Toledo 2.925, Guadalajara 1.950 y Cuenca 975 dosis. Se administrará a ancianos y trabajadores de residencias que recibirán una segunda dosis dentro de 21 días y esperar 15 para que haga efecto, por lo que el proceso comprende 36 días. En este contexto, con un importante aumento de la presión hospitalaria, Castilla-La Mancha, si bien puede estar esperanzada, no debe bajar la guardia.

    • Ciudad Real: 6.825 dosis.
    • Albacete: 4.875 dosis.
    • Toledo: 2.925.
    • Guadalajara: 1.950.
    • Cuenca: 975.
    vacunaciones Castilla-La Mancha
    • 36 días para alcanzar el nivel óptimo de inmunidad. La vacuna que se administrará en las residencias de Castilla-La Mancha, la única autorizada en Europa, la de Pfizer, necesita dos dosis y 21 días entre ambas. Después de la segunda dosis, habrá que esperar 15 días más para considerar que el paciente está inmunizado.

    El objetivo prioritario son los 45.000 ancianos y trabajadores de las residencias de mayores

    Tras esta primera entrega, y con una periodicidad semanal, irán llegando las dosis de vacunas hasta completar las 219.375 asignadas a Castilla-La Mancha en esta primera fase, que permitirán vacunar a 109.687 personas.

    La población diana de esta dosis son todos los residentes junto a trabajadores de los centros sociosanitarios de mayores, unas 45.000 personas.

    A estos centros se desplazarán equipos de Atención Primaria, de médicos y enfermeras, apoyados por los equipos de Atención Sociosanitaria. Se contará también con el personal sanitario de las residencias.

    La Consejería de Sanidad ha diseñado un Plan Operativo – en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación frente a al COVID-19 – cuyo objetivo es reducir la morbilidad y la mortalidad causada por esta enfermedad. La clave es proteger a los grupos más vulnerables mediante la vacunación en un contexto de disponibilidad progresiva de vacunas.

    Atención Primaria

    Los equipos de vacunación se encargarán de la reconstitución de la vacuna, administración y registro en la historia clínica.

    La vacuna requiere dos dosis para completar su efectividad, existiendo un plazo entre la primera y la segunda dosis de 21 días, lo que implica una planificación exhaustiva para poder aprovechar el máximo de unidades con la mínima pérdida por errores en la cadena de frío o el transporte de dosis.

    Todo lo que mueve la vacuna de Pfizer en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *