• Objetivo: 100% de vacunados en octubre

    El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, está convencido de que «como tarde», a comienzos de octubre, el 100% de la población de la región estará vacunada frente al COVID. Así lo ha aseverado hoy, en un acto con chefs de la región que tienen estrellas Michelín.

    Castilla-La Mancha ha superado la inmunización del «70 por ciento de la población global», ha precisado. Y ha subrayado que «queremos llegar al cien por ciento de la población que quiera vacunarse, lo vamos a conseguir en septiembre, como muy tarde a principios de octubre».

    «Con lo que ha pasado, es para que sintamos un legítimo orgullo de país, de pueblo, de sociedad», ha dicho.

    «Hemos cubierto los objetivos colectivos que nos habíamos planteado», ha proseguido, y ha avanzado que, este jueves, celebrará «un acto importante con el Gobierno de España» en Guadalajara.

    Alta tecnología

    La portavoz de la Junta, Blanca Fernández, ha defendido que, en pandemia, han realizado “la renovación de alta tecnología sanitaria más ambiciosa de nuestra historia». Y que ha sido «tras invertir más de 40 millones de euros en el sistema sanitario público regional”.

    Así, ha precisado el Consejo de Gobierno acordó ayer un gasto de 7,1 millones de euros para el mantenimiento de 74 equipos electromédicos de alta tecnología Siemens para las 15 gerencias de Castilla-La Mancha. Será durante un periodo cuatro años.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *