• ¿Se deben vacunar las personas que ya han pasado el COVID?

    Las vacunas, tarde o temprano, llegarán a toda la población, de ahí que surja la duda entre las más de 177.000 personas que, según los registros de la Consejería de Sanidad, han pasado el COVID-19. ¿Se deben vacunar? La respuesta, a día de hoy, es sí. No obstante, se seguirán una serie de criterios que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha difundido a través de las redes sociales.

    vacunar pasado COVID

    Quien se contagie después de recibir la primera dosis se volverá a vacunar

    Las personas con menos de 65 años se vacunarán con una dosis seis meses después de pasar el COVID

    Las personas mayores de 65 años se vacunarán con las dos dosis de las vacunas actuales -Pfizer, Moderna o AstraZeneca- aunque tengan anticuerpos. Si se han contagio después de recibir la primera dosis, recibirán la segunda cuando se hayan recuperado y haya terminado su periodo de aislamiento.

    Quien tenga menos de 65 años y se hayan contagiado, esperará seis meses después del diagnóstico del COVID para recibir una única dosis de cualquiera de las vacunas que pueda administrarse. En este caso, hay que recordar que AstraZeneca, de momento, sólo se puede administrar entre los 60 y los 69 años.

    Finalmente, quien se haya contagiado después de recibir una primer dosis de la vacuna COVID, recibirá una segunda dosis seis meses después.

    En este contexto, ante la escasa disponibilidad de vacunas, la Sociedad Española de Inmunología recomendó en su día, por ejemplo, posponer la vacunación de los pacientes que hubiesen tenido contacto con el virus o no poner la segunda dosis en individuos que habían superado la enfermedad.

    Asimismo, en los documentos sobre Estrategia de Vacunación del Ministerio de Sanidad no se recomienda hacer test de anticuerpos antes de vacunar sino optar por una o dos dosis en función de una PCR positiva previa.

    vacunar pasado COVID

    Hemeroteca

    Aconsejan retrasar la vacuna a personas con anticuerpos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *