• “Todo apunta a que habrá que vacunarse cada año”

    En una entrevista en Onda Cero, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado que “todo apunta a que habrá que vacunarse cada año”. En un contexto en el que la vacunación frente al COVID avanza a pasos de gigante, en una carrera frente al despegue de la incidencia, Darias ha dado por hecho que habrá una tercera dosis.

    vacunarse cada año Darias
    Imagen de archivo de Carolina Darias.

    “Nadie estará seguro hasta que los estemos todos”

    La ministra de Sanidad ha apuntado, en una entrevista con el periodista Carlos Alsina, que la vacunación no parará cuando se llegue al 70% de la población, a la considerada inmunidad de grupo. En este sentido, ha puntualizado que “nadie estará seguro hasta que los estemos todos”, de ahí que haya abogado por no frenar e incluso exportar dosis para vacunar fuera de España.

    En relación con una tercera dosis, en el caso de Pfizer y Moderna, la ministra trabaja con la hipótesis de que la vacuna del COVID, como la de la gripe, se tendrá que inocular todos los años, de ahí que ya se hayan cerrado contratos con Pfizer y Moderna para la campaña 2022-2023.

    España es líder en vacunación, pero también en contagios. No obstante, la ministra se ha mostrado partidaria de modificar los niveles de alerta, ya que esa incidencia, disparada en estos momentos, no se está trasladado a los hospitales con la misma fuerza que en olas anteriores.

    En opinión de Darias, hay dos curvas en España, la de los vacunados y los no vacunados, de ahí que haya considerado que la respuesta esté en seguir vacunando.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *