• “Mientras tengamos vacunas, no vamos a parar”

    Con 68.100 dosis de la vacuna de AstraZeneca almacenadas, Castilla-La Mancha se prepara para acelerar a partir de este miércoles, vacunando hasta los 65 años a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e iniciando el jueves por la tarde una vacunación docente que continuará el fin de semana en horario de mañana y tarde, así como durante la Semana Santa. El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha aclarado que: “mientras tengamos vacunas, no vamos a parar”.

    • Puntos de vacunación centralizada: Albacete, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real, Cuenca, Puertollano, Tomelloso, Azuqueca de Henares, Alcázar de San Juan, Hellín, Valdepeñas, Illescas, Seseña, Villarrobledo, Almansa, Manzanares, Daimiel, La Solana, La Roda, Miguelturra y Tarancón.
    • Puntos de vacunación docente.
    • Albacete: polideportivo pabellón La Feria.
    • Ciudad Real: punto de atención continuada.
    • Cuenca: recinto ferial La Hípica.
    • Guadalajara: polideportivo San José.
    • Toledo: nuevo hospital.
    • Talavera: Ferial del Prado.
    vacunas AstraZeneca Castilla-La Mancha
    Juan Camacho, director general de Salud Pública.

    Castilla-La Mancha vacunará en fin de semana y durante Semana Santa

    “Lo peligroso es no vacunarse”

    Castilla-La Mancha ha recibido 353.815 dosis de las tres vacunas en circulación, de las que ha administrado 267.942. En total, 93.690 personas han completado el proceso con las dos dosis.

    Partiendo de que “lo peligroso es no vacunarse” y con el visto bueno tanto de la Comisión de Salud Pública como del Consejo Interterritorial y de la Agencia Europea del Medicamento, Castilla-La Mancha retoma las vacunaciones con varios frente abiertos, el de los mayores de 80 años, que se están vacunando con Pfizer; el de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que ya han recibido 14.000 dosis de AstraZeneca y el de los docentes, que empieza este jueves por la tarde en seis puntos de Castilla-La Mancha.

    Con puestos de vacunación en los seis puntos citados, en 22 centros de los municipios mayores de 15.000 habitantes y en los centros de salud, si llegan más vacunas, como está previsto, Castilla-La Mancha podrá acelerar terminando con los docentes en abril e iniciando la vacunación con pacientes de cáncer y hemodiálisis, trasplantados, así como personas con síndrome de Down mayores de 40 años.

    Así, los grupos que tenían asignada AstraZeneca completarán la vacunación con las dos dosis ampliando la edad hasta los 65 años y no hasta los 55 como hasta ahora.

    Como Castilla-La Mancha sólo había administrado 14.000 dosis de AstraZeneca cuando se suspendió el proceso de vacunación, ahora cuenta con más de 68.000 dosis, lo que dota a la Consejería de Sanidad de material para que los docentes regresen a las aulas, después de vacaciones, vacunados.

    Una sola dosis para quien haya pasado el COVID

    Cabe recordar que según la cuarta atualización de la “Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España” quien haya pasado el coronavirus y sea menor de 55 años sólo recibirá una dosis. En las personas con menos de 55 años que hayan pasado la infección de forma sintomática o asintomática sólo se administrará una dosis de vacuna seis meses después de la infección. Para ello, no es necesaria la realización de pruebas serológicas ni antes ni después de estas vacunaciones.

    Pacientes Oncológicos

    Junto a los mayores de 70 años también se vacunará a las personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y lista de espera para este, personas en hemodiálisis y diálisis peritoneal, enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, cáncer de pulmón en tratamiento con quimioterapia o inmunoterapia y personas con Síndrome de Down mayores de 40 años

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *