• Unos 700.000 euros para mantener las vacunas COVID

     La consejera portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha informado hoy del acuerdo del Consejo de Gobierno que incluye cuatro importantes contrataciones llevadas a cabo por el Ejecutivo regional, para garantizar la cadena de mantenimiento de las vacunas COVID. Se realizó entre el 28 de diciembre de 2020 y el 3 de febrero del presente año por un importe que asciende a 693.598,87 euros.

    Se trata del apartado relativo a la logística que se ha necesitado para el traslado y almacenaje de las vacunas contra el COVID-19 de las compañías farmacéuticas Pfizer, Moderna y Astrazeneca-Oxford, con la particularidad que ello supone, ya que, requieren de unas condiciones especiales de embalaje isotérmico para su entrega semanalmente en los puntos de entrega designados.

    Además, Blanca Fernández ha hecho balance provisional de las dosis administradas hasta el día de ayer en Castilla-La Mancha.

    Casi 53.000 pautas completas

    En total 129.772 de las 137.875 que ha recibido del Gobierno de España, es decir, un 94,1 por ciento -la media nacional está en el 90 por ciento- además de poner en valor las 52.826 personas que ya tienen la pauta completa.

    “La campaña de vacunación en Castilla-La Mancha está dotada de todos los recursos a nuestro alcance y, como les he dicho en muchas ocasiones, si nos llegan las vacunas, más que pondremos al mismo ritmo, porque de lo que se trata es de tener el mayor número de personas posible inmunizadas y, especialmente, con prioridad absoluta sobre todas las demás personas las que son más vulnerables por razón de edad, enfermedad, o de exposición al virus”, ha concluido la portavoz.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *