• Las vacunas COVID pediátricas, el 13 de diciembre

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que España recibirá el próximo lunes 13 de diciembre el primer envío de vacunas COVID pediátricas, que se administrarán a los niños de 5 a 11 años en cuanto la Comisión de Salud Pública, que se reúne este 7 de diciembre, dé luz verde.

    vacunas COVID pediátricas

    Pfizer enviará más de 3 millones de dosis entre diciembre y enero

    España recibirá dos envíos iniciales de vacunas COVID pediátricas por parte de Pfizer, uno este 13 de diciembre, de 1,3 millones de dosis, y otro, en enero, de 2 millones. Además, la vacuna COVID pediátrica de Moderna lleva camino de estar disponible en breve con dos dosis, separadas en 28 días, que llevarán la mitad de carga que en los adultos.

    Así, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la ministra de Sanidad ha insistido en la importancia de la mascarilla, la distancia, la ventilación y la vacunación. No obstante, de momento, los cinco casos confirmados de la variante ómicron en España evolucionan de forma leve o asintomática. Lo que se desconoce hasta el momento es la efectividad de las vacunas frente a esta variante.

    También se ha puesto de manifiesto en este encuentro del Consejo Interterritorial que, dentro de la franja de 60 a 80 años, la tasa de hospitalización es 16 veces mayor en no vacunados.

    De momento, España se sitúa como el país con mayor cobertura vacunal del mundo, ya que la pauta completa alcanza al 89,4% de la población mayor de 12 años.

    Argumentos a favor de la vacunación de los niños

    Fuente: Asociación Española de Pediatría (AEP)

    • Contemplar el derecho del niño a su protección individual frente a esta enfermedad que aunque en general en estas edades es leve, puede complicarse en ocasiones.
    • Conseguir y mantener espacios educativos seguros, que permitan la normalización de la escolarización y las relaciones interpersonales de los niños, con el consiguiente bienestar psicoemocional.
    • Lograr la inmunidad de grupo o de rebaño.
    • Disminuir la circulación del SARS-COV-2 y la aparición de nuevas variantes.
    • No privar a la población infantil del beneficio que aporta la vacunación, del que ya gozan los mayores de 12 años (aunque los objetivos en términos de salud sean diferentes).

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *