• Completa la vacunación el 1,6% de la población regional

    Con las tres vacunas autorizadas en la actualidad, la inmunidad requiere dos dosis frente al coronavirus, lo que, hasta el momento, ha pasado con las 33.207 personas de Castilla-La Mancha que han completado la pauta de vacunación. La inmunidad llega así al 1,6% de la población lejos aún del 70% al que se aspira en verano.

    vacunas dos dosis castilla-la mancha
    A nivel nacional, 838.782 personas han completado la pauta con las dos dosis de las vacunas.

    Castilla-La Mancha ha administrado el 93,4% de la dosis recibidas

    33.207 personas han recibido las dos dosis de las vacunas

    Según el último parte del Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha ha recibido 101.655 dosis de la vacuna de Pfizer; 4.200 de la de Moderna y 8.300 de la de AstraZeneca. Las tres necesitan dos dosis y sólo la última no se puede administrar a mayores de 55 años. En los tres casos, es necesario un despliegue logístico importante para su conservación.

    Si bien Castilla-La Mancha comenzó a vacunar el 27 de diciembre, con un ritmo lento, en las residencias de ancianos, la velocidad aumentó cuando empezó con el personal del sistema público de salud. Así, este 9 de febrero había administrado más del 93% de las dosis recibidas.

    La sanidad privada y colectivos como podólogos, farmacéuticos, fisioterapeutas, psicólogos o dentistas aún esperan su primera dosis. Y es que, para una población de dos millones de habitantes, 114.155 dosis son pocas. De hecho, las 33.207 personas que han recibido las dos dosis se traducen en que sólo el 1,6% de la población de Castilla-La Mancha estaría inmunizada, a día de hoy, con la vacuna. Máxime si se aspira a llegar en verano al 70% de la población, lo que se consideraría inmunidad de rebaño.

    En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el 23 de febrero comenzará la vacunación a los mayores de 80 años.

    ¿Qué sabemos de la inmunidad de las vacunas?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *