• Sanidad se aprovisiona frente a neumococo y meningococo

    En cuanto se baje la guardia frente al coronavirus, reaparecerán gripes, neumonías y un sinfín de patologías respiratorias que el aislamientos social y la mascarilla han frenado, de ahí la importancia de las vacunas, además de contra el COVID, frente al neumococo o al meningococo. Así, Castilla-La Mancha ya ha aprobado una inversión de 4,6 millones de euros para administrar más de 110.000 dosis de vacunas para proteger de neumonías y meningitis.

    vacunas meningococo

    Llega el turno para recibir las vacunas frente al meningococo a los nacidos en 2004 y 2005

    Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno la portavoz Blanca Fernández, quien ha recordado que la vacuna del neumococo, que incluye tres dosis, se administrará a 12.000 niños de Castilla-La Mancha en su primer año de vida. También se mantiene una estrategia, iniciada en 2020, para que los nacidos entra 2001 y 2007 se protejan con vacunas frente al meningococo.

    • ¿Qué es la meningitis meningocócica?
      La meningitis meningocócica se produce tras la infección causada por una bacteria, el meningococo. Se caracteriza por la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal (meninges).
    • ¿Qué vacunas se administran frente al meningococo?
    • En el calendario oficial de vacunaciones infantiles se sustituye la dosis de vacuna frente a meningococo C que se
      administra a los 12 años de edad por vacuna tetravalente frente a meningococo A, C, W e Y.
    • En 2020: Se ofertará la vacunación a los nacidos y nacidas entre 2001 y 2003.
    • En 2021: Se ofertará la vacunación a los nacidos en 2004 y 2005.
    • En 2022: Se ofertará la vacunación a los nacidos y nacidas en 2006 y 2007.

    En este contexto, la consejera ha recordado que Castilla-La Mancha vacuna a un ritmo de 22.000 dosis diarias frente al COVID, lo que ha llevado a que el 85% de los mayores de 40 años ya tengan una dosis y el 47%, la pauta completa. En relación con la incidencia del coronavirus, la región, 67 casos por cada 100.000 habitantes, se encuentra 25 puntos por debajo de la media nacional.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *