• El Sescam adquiere 150.000 vacunas frente al neumococo

    El Gobierno de Castilla-La Mancha adquirirá 150.000 dosis de vacuna antineumocócica conjugada de 20 serotipos, destinadas a personas de más de 65 años o bien mayores de 18 años pertenecientes a grupos de riesgo, con una inversión prevista de 6,8 millones de euros.

    El Sescam adquiere 150.000 vacunas frente al neumococo

    La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha explicado que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas inoculaciones previenen un problema “muy importante” de salud en el orden mundial, ya que la enfermedad neumocócica es una de las principales causas de muerte prevenible por vacunación en todo el mundo.

    Se trata de una vacuna “nueva y potente”, tal y como ha dicho Blanca Fernández, conjugada de 20 serotipos (VNC20) y desarrollada por el laboratorio PFIZER, S.L.U.. Una vacuna que fe aprobada por la Comisión Europea en febrero de 2022, ratificando así la opinión favorable de la Agencia Europea del Medicamento.

    Por lo que se refiere a España, tras la decisión de financiación y fijación de importes de la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos, el 1 de agosto de 2022 se autorizó la comercialización de esta vacuna en todo el territorio nacional; mientras que, en febrero de 2023, el Grupo Asesor de Vacunaciones de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha aprobó finalmente las nuevas recomendaciones de inmunización con VNC20 .

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *