• España compra 20,8 millones de vacunas Pfizer para abril

    El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el acuerdo para adquirir 20,8 millones de dosis adicionales de la vacuna fabricada por Pfizer-BioNTech, que España adquiere en el marco del nuevo contrato europeo con la farmacéutica y que se irán entregando, a partir de abril, a lo largo del presente año.

    vacunas pfizer españa

    Si se cumplen las entregas, 26 millones de españoles se vacunarán con las dos dosis de Pfizer

    Esta cantidad se añade, de este modo, a la primera compra ya realizada en noviembre a estos mismos laboratorios de más de 30 millones de vacunas, sumando, por tanto, unos 52 millones de vacunas que España recibirá del consorcio Pfizer-BioNTech y que servirán para inmunizar a un total aproximado de 26 millones de personas.

    Cabe recordar que en España la inmensa mayoría de las vacunas que se administran actualmente pertenecen a esta compañía, con 2,4 millones de dosis inyectadas hasta ayer.

    Esta nueva remesa es fruto del contrato adicional firmado la semana pasada entre la Comisión Europea y estos laboratorios por valor de 200 millones de dosis más de las inicialmente compradas en noviembre, con opción a 100 millones adicionales, y, en cuyo reparto entre los Estados miembros, que se realiza de manera proporcional a población, a España le corresponde el 10,57% de las dosis.

    La entrega se iniciará en abril, programando el envío de 7,8 millones de dosis durante ese segundo trimestre del año; otras 7,8 el tercer trimestre y 5,2 el último hasta sumar las 20,8 millones de dosis correspondientes a nuestro país en este contrato adicional.

    322 millones de euros

    El coste total de esta remesa es de 322 millones de euros, a razón de un coste unitario por dosis de 15,5 euros. Con esta actuación, se refuerza la Estrategia de Vacunación Nacional y Europea, con el fin de vacunar al 70% de la población antes de finales de verano.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *