• promoción nuevo mini
  • Nueva remesa de vacunas para frenar la viruela del mono

    El Ministerio de Sanidad ha anunciado en un comunicado la llegada de 5.000 dosis de vacunas adicionales de Imvanex contra la viruela del mono o Monkeypox.

    vacunas viruela del mono dosis
    • ¿Qué es Imvanex y para qué se utiliza? Es una vacuna utilizada para la protección frente a la viruela en adultos. Esta vacuna contiene una forma atenuada del virus de la viruela denominado «virus modificado de la viruela vacunoide de Ankara».

    España supera los 6.100 casos

    Estas dosis se suman a las 5.300 recibidas en junio y a las más de 7.000 recibidas en agosto. Con esta última incorporación, gestionada por la Agencia Española del Medicamento (AEMPS), el Sistema Nacional de Salud (SNS) dispondrá de más de 17.000 dosis.

    Las vacunas deben conservarse ultracongeladas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia y se ponen a disposición de las autoridades de salud pública para el control de este brote.

    En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica , hasta el día 19 de agosto se habían notificado un total de 6.119 casos confirmados de Monkeypox en las 17 Comunidades Autónomas. De los casos notificados, un total de 6.009 son hombres y 110 son mujeres. La edad oscila entre 10 meses y 88 años, con una mediana de edad de 37 años.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *