• Cuidado con los jóvenes y la variante delta

    El médico Ángel Losa, internista y radiólogo, pide que no se baje la guardia con la variante delta del coronavirus

    El Autor

    Ángel Losa

    Médico

    Amenaza por la variante del coronavirus delta. Es muy probable que se extienda por completo a todo el mundo. Esta variante es muy preocupante porque es moderadamente resistente a las vacunas, sobre todo en personas que han recibido una sola dosis. Y las personas infectadas con Delta tienen aproximadamente el doble de probabilidades de terminar en el hospital que las infectadas con Alpha.

    Las personas infectadas con Delta tienen aproximadamente el doble de probabilidades de terminar en el hospital que las infectadas con Alpha

    Cuando se detectaron los primeros casos de la variante delta del SARS-CoV-2 en el Reino Unido a mediados de abril, el país se estaba preparando para la apertura. El número de casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19 caía en picado, gracias a meses de bloqueo y a uno de los programas de vacunación más rápidos del mundo.

    Después de observar el aumento sorprendentemente rápido de la variante Delta en el Reino Unido, otros países se están preparando para el impacto de la variante.

    Los países con amplio acceso a las vacunas, como los de Europa y América del Norte, tienen la esperanza de que las inyecciones puedan frenar el inevitable aumento de Delta. Pero en países sin grandes existencias de vacunas, particularmente en África, a algunos científicos les preocupa que la variante pueda ser devastadora.

    Delta, también conocido como B.1.617.2, pertenece a un linaje viral identificado por primera vez en India durante una feroz ola de infecciones en abril y mayo. El linaje creció rápidamente en algunas partes del país y mostró signos de resistencia parcial a las vacunas.

    No debemos bajar la guardia ante la amenaza que supone esta variante, porque aunque la vacunación doble ha llegado a la mayoría de nuestros mayores supone una protección solo para este colectivo. Pero las personas jóvenes, las que más se exponen a reuniones masivas, no están protegidas y muchos de ellos sufrirán un COVID grave, incluso lamentaremos alguna muerte.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *