• Se dispara la venta de paracetamol y mascarillas

    Ómicron, la gripe y los catarros propios de la época, unido ala obligatoriedad de la mascarilla en exteriores ha disparado la venta de paracetamol, que se aconseja tanto para los efectos secundarios de la vacuna como para la sintomatología vírica leve.

    venta paracetamol
    Fuente. Cofares

    Incremento de la venta de las mascarillas de alta protección

    Durante los meses comprendidos entre noviembre de 2021 a enero de 2022, se ha registrado un incremento notable en la demanda de mascarillas de alta protección, y un aumento de la demanda de paracetamol en las farmacias españolas.

    En concreto, según datos de Cofares, cooperativa de distribución farmacéutica, la demanda de las mascarillas FFP2 y FFP3 aumentó un +642 %, mientras que, en sintonía con la estación invernal y la confluencia de catarros y virus, el paracetamol creció un +60 % respecto al mismo periodo.  

    Las FFP2 y FFP3 tienen una eficacia de filtrado alto -del 92 %, en el primer caso, y del 98 %, en el segundo, si bien hay que observar las especificaciones de cada fabricante-, protegiendo frente a las partículas ambientales y aerosoles e impidiendo que inhalemos partículas nocivas, entre ellas las causantes del contagio del coronavirus.   

    La mascarilla en exteriores y la incidencia, claves

    “El alto ritmo de propagación de la variante Ómicron -sexta ola- y la vuelta de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores en diciembre son algunos de los factores que han podido favorecer este significativo repunte, unido a que la población está concienciada de la alta transmisión de Ómicron”, apuntan desde el área de Datos de la organización.  

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *