• Los veterinarios reivindican su papel como sanitarios

    Un veterinario es un profesional sanitario, pero no toda la población sabe que su trabajo protege la salud de toda la familia. Veterinaria es una profesión sanitaria fundamental para preservar la salud pública. De hecho, todos los alimentos que llegan a la mesa han pasado antes un control veterinario. A estos profesionales se debe, por ejemplo, que se haya erradicado la temida brucelosis.

    veterinario profesional sanitario
    En laboratorios como el de la Dirección Provincial de Sanidad de Albacete, el equipo de veterinarios es fundamental.

    Hay veterinarios en los ministerios, consejeríaas y direcciones provinciales de Sanidad. Y es que son imprescindibles a la hora de investigar con animales; en seguridad alimentaria; en la prevención de enfermedades contagiosas o en una espectáculo taurino.

    Y es que el veterinario no sólo es importante para la familia que tiene una mascota, aunque también, ya que la vacunación y control de los animales de compañía evita la transmisión de enfermedades.

    veterinario profesional sanitario

    La población debe concienciarse de que somos una profesión sanitaria

    Esta profesión universitaria tiene un sinfín de especialidades. Su presencia en las clínicas es fundamental, pero también el campo, en las granjas o en los mataderos. La carne de caza, por ejemplo, también debe pasar el control veterinario para evitar la transmisión de enfermedades.

    Por estos motivos, el Colegio de Veterinarios de Albacete, como ha explicado su presidente, José Ángel Gómez García, se ha decidido por lanzar una campaña informativa a la población, de ahí que se pueda leer hasta en los autobuses que vacunar a una mascota equivale a vacunar a la familia de todas las enfermedades que pueda transmitir. No obstante, Gómez quiere ir más allá y reivindicar el papel que tiene su colectivo como personal sanitario. En su opinión, “la población debe concienciarse de que somos una profesión sanitaria”.

    Un veterinario, al frente de la investigación

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *