• Pido a los Reyes Magos políticos honrados

    Un año más, el neurocirujano Vicente Calatayud escribe su carta a los Reyes Magos a través de la columna de opinión de Diario Sanitario

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    No recuerdo exactamente cuándo, pero sé que les escribí una carta a sus Majestades de Oriente, pero mis deseos no se cumplieron. Debe ser que mi comportamiento no fue el correcto.

    Un año más, el neurocirujano Vicente Calatayud escribe su carta a los Reyes Magos a través de la columna de opinión de Diario Sanitario.
    Cada año, el Dr Vicente Calatayud escribe sin éxito su carta a los Reyes Magos.

    Aquella primera carta no tuvo el resultado esperado

    Esta mañana, paseando, me encontré con uno de sus pajes y me insistió en que escribiera de nuevo, quizás esta vez sí me hagan caso sus Majestades, algo que dudo. Creo que sigo siendo malo, pero de cualquier forma me atrevo a escribir, no sin antes hacer una reflexión de manos de mis amigos los clásicos.

    Aunque vivieras tres mil años o diez mil veces tres mil años, recuerda siempre que nadie pierde más vida que esta que vive, ni vive más que la que pierde. En esto se igualan la más longeva y la más breve. El presente es lo mismo para todos y lo que dejamos atrás es lo mismo; lo que se pierde por tanto es un momento”.

    (Marco Aurelio. Meditaciones página 40).

    Que no mientan

    Vivimos tiempos contradictorios. Nuestros políticos no saben lo que quieren. Y cuando pensamos que saben lo que quieren para el resto de los ciudadanos, nos damos cuenta que es un espejismo. No tenemos nada más que fijarnos en nuestro presidente. Dice en los medios una cosa, pero a la hora de votar él y sus diputados votan lo contrario a lo que dicen y nos cuentan a los ciudadanos de a pie. Sólo tenemos que remitirnos a la hemeroteca. Gracias a ella sabemos que mienten, que mienten y lo saben, pero es igual. Aquí no pasa nada ni pasará, ya se encargan sus señorías de hacer que no pase nada.

    Comprometidos

    En estas condiciones, le pido a sus Majestades políticos honrados que se comprometan con las comunidades que representan, políticos que luchen por el bien estar de la ciudadanía. Políticos que se comprometan en nuestra región y en nuestra provincia por que la sanidad pública sea lo que tiene que ser, que no nos cuenten milongas con las listas de espera, a todos los niveles, que sean transparentes, que la ciudadanía sepa que es DEMANDA ASISITENCIA = LISTA DE ESPERA ESTRUCTURAL + LISTA DE ESPERA NO ESTRUCTURAL.  Aquí es donde radica el meollo de los retrasos en todos los actos pero que el Sescam no quiere acabar, independientemente del color de sus gestores.

    Que no sean hipócritas

    Le pido a sus Majestades que los políticos no utilicen lo que saben no van cumplir, me refiero a García Page, que nuestro hospital no va estar en funcionamiento en el tiempo que dijeron, me puedo remontar a 2015 cuando García-Page sacaba pecho, pero de aquello nada de nada.

    Oposición real

    Además, pido a sus Majestades que la oposición en materia de Sanidad en nuestra provincia, en nuestra región, haga oposición de verdad, debe ser que lo guardan para las elecciones, craso error, no sabemos que piensan, que proponen para que Albacete vuelva a tener el prestigio que tuvo.

    Que los médicos salgan del letargo

    También pido a sus Majestades que la ciudadanía, que los facultativos de nuestro Hospital General, que la clase médica que trabaja en la privada salga del letargo que desde hace tiempo nos invade, si no luchamos por lo que creemos nadie lo hará por nosotros.

    Seguramente, sus Majestades, una vez más, pensarán que me quejo, pero la sociedad en la que vivo está contenta con lo que tiene, por lo tanto, el equivocado soy yo y no me lo concederán. Me plantearé el año próximo pedírsela a Papá Noel, quizás el sí me lo conceda. Mientras tanto, no me queda más remedio que una vez más recurrir a los clásicos, esta vez algo más joven, pero seguro que en la mente de mucha gente joven que en definitiva son los que pueden y deben resolver esto.

    “Sonríe y demuestra que eres más fuerte que tus problemas”

    Papa Francisco

    “Venga lo que venga, lo recibiré con una sonrisa en el rostro, sin dejarme dominar por nadie”

    Goku, Dragón Ball

    A todos, feliz salida del 22 y mejor entrada en el 23 y que sus Majestades les conforten en sus deseos. Yo ya sé que tendré que esperar una vez más.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *