• Nos mienten y, luego, nos siguen mintiendo

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    Artículo de opinión del Dr Vicente Calatayud, jefe de Servicio de Neurocirugía de Albacete durante más de dos décadas

    No es la primera vez que lo digo, quizás tampoco sea la última, depende de la evolución de la sanidad manchega y de que mi cabeza esté en condiciones de analizar lo que ocurra a mi alrededor.

    Vicente Calatayud Opinión

    Mañana volverán los partidos políticos, los unos a los otros despreciar,

    los políticos los unos a los otros sus descalabros denunciar,

    pero juntos, algo diferente e importante no querrán cambiar, alguna ley que los comprometa no modificarán… mientras, tú y yo, trabajaremos sin descansar, para que ellos, los políticos y partidos, sin vergüenza, nuestros esfuerzos, ilusiones y dinero nos vuelvan a robar. (VCP1952…)

    Vicente Calatayud Opinión

    Frases en definitiva que reflejan lo que muchos de nosotros pensamos y que estamos viviendo en los últimos días con la invasión de Ucrania, organizada por un psicópata al margen de la opinión pública, seguramente de su país, a la que por cierto tiene amarrada, aterrorizada y encarcelada si opina de forma contraria a la oficial. Esta es la izquierda de la que muchos podemitas se sienten orgullosos, pero no es el tema que nos ocupa.

    Hablemos de la Sanidad, de la nuestra, de la de Albacete, de la de nuestra región.

    El deterioro sanitario no frena

    Todos sabemos, conocemos, al menos los que tenemos que ver algo con la sanidad, el deterioro progresivo de nuestro hospital. Probablemente habrá quien diga que soy un exagerado, pero en su fuero interno debe reconocer que todo va de mal en peor, que las listas de espera no se sacan adelante, que las listas de consulta son interminables, que las listas de pruebas diagnosticas no avanzan, que a Albacete capital se le prometió no sé cuantas veces una nueva RMN publica y esta nunca llegó.

    Cuatro décadas

    Se han prometido tantas y tantas cosas, que nunca se han materializado, que el contribuyente solo se acuerda de lo mal que lo hizo el PP, en concreto María Dolores de Cospedal y su consejero de Sanidad Echániz, que por cierto intentó hacerme un expediente y retirarme de la carrera profesional, no lo consiguió, porque la verdad, la verdad sanitaria, nos persigue. Les recuerdo que en Castilla-La Mancha el PSOE ha gobernado siempre excepto cuatro años.

    Estoy haciendo reflexiones en voz alta, porque nos estamos acercando a un año electoral y, como siempre, los distintos partidos políticos nos intentaran convencer de sus bondades y de sus logros, pero no podemos pensar que en cuatro años se puede tirar por la borda el trabajo de décadas, que en cuatro años se puede conseguir que las promesas de tantos años no se cumplan.

    Seamos sinceros, las obras, las famosas obras de nuestro maltratado hospital, aquellas que García Page ya nos prometió antes de ser presidente, no llegarán a completarse en el tiempo que nos han prometido, de igual forma que no se iniciaron cuando lo prometió, lo que supone un retraso en toda la maltrecha sanidad que venimos sufriendo, ya que ni las opciones de la sanidad privada, esa que no solo lidera sino que monopoliza Quirón es capaz de cubrir las necesidades que se generan en las distintas patologías, agudas, crónicas oncológicas y de cualquier otra clase que ustedes puedan imaginarse.

    En manos de tecnócratas aupados por la política

    Seguimos en manos de ineptos tecnócratas, que han llegado donde están al amparo de sus respectivos partidos políticos, arropados por lo que al partido le interesa no a la sociedad.

    Entiendo que si el ejecutivo fuera sincero y transparente nos diría cómo está realmente el hospital de Toledo, hasta qué punto el hospital nuevo, funciona, cubre las expectativas de la población, qué servicios se han trasladado… en fin un punto más dentro de la opacidad del gobierno regional, que como el central presume de transparencia, pero con cristales llenos de suciedad.

    Más personal y menos jefes

    Las obras de ampliación del Hospital General de Albacete, se iniciaron, tarde y a destiempo, pero nadie nos asegura cuándo se acabarán, cuándo se llenaran sus espacios de las maquinas necesarias para que sea activo, nadie nos asegura qué profesionales serán contratados, cuando actualmente hay escasez de profesionales, enfermeras, anestesistas, celadores, TCAE, limpiadoras, administrativos… un sinfín de profesionales necesarios para que realmente funcione lo que hace tiempo no funciona, quizás lo único que sobra son jefes en las distintas administraciones, pero eso ya sabemos que es otra historia.

    La culpa no está en Ucrania

    Que nos vienen tiempos complejos y difíciles por la situación con Ucrania no es necesario que yo lo diga, pero que nuestros gestores no se aprovechen de esta situación para lavar y esconder sus errores realizados hace años, en tiempos de bonanza.

    Reflexione antes de votar

    Recuerden estamos en tiempos electorales y con una situación crítica en Europa y en el mundo, y su sanidad, sí la suya, dejará de ser lo que usted cree que era, es y será.

    Piense detenidamente cuando elija, que no lo engañen una vez más.

    ▶️ Aquí puede leer otros artículos del Dr Vicente Calatayud

    Un comentario

    1. Que mala memoria D. Vicente.Hubo una época que había los mismos quirófanos (el que se amplió fue para el servicio de Ginecología).Pero los “pata negra” confiaban en la peonadas, pero en esa época aplaudían con las orejas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *