• Ciencia y Salud ya tienen nombre propio en la UCLM

    El rector electo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha dado forma a un equipo que contará con Antonio Mas, actual director del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB), como vicerrector de Política Científica, mientras que el decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Alino Martínez, estará al frente del nuevo Vicerrectorado de Ciencias de la Salud.

    Vicerrectorados UCLM Garde
    • En la imagen superior, Antonio Mas en su laboratorio del CRIB, en Albacete. En la inferior, Alino José Martínez, a la izquierda, junto al investigador Juan Carlos Izpisúa y Julián Garde.
    Vicerrectorados UCLM Garde

    Alino José Martínez estará al frente del Vicerrectorado de Ciencias de la Salud

    Quien fuera vicerrector de Investigación, Julián Garde, hoy rector electo de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha recurrido a las facultades de Farmacia y Medicina para los vicerrectorados de Política Científica y Ciencias de la Salud.

    Si algo ha caracterizado a Julián Garde a lo largo de toda su trayectoria en la Universidad regional ha sido su apuesta, contra viento y marea, por la investigación científica. Ahora deja el testigo en manos de Antonio Mas, director del CRIB desde 2017. Mas es biólogo, profesor de Virología en la Facultad de Farmacia. Llegó a Albacete con una de las becas de investigación más prestigiosas, un contrato Ramón y Cajal. Se instaló en Castilla-La Mancha procedente del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB), una de las infraestructuras científicas más grandes de Europa.

    Pero si importante es la responsabilidad de Antonio Mas, máxime en los tiempos complicados que se auguran, no lo es menos la del decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Alino José Martínez, que estrenará el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud. Doctor en Biología y catedrático, el decano de la Facultad de Medicina ha centrado sus líneas de investigación en la neuroanatomía del sistema límbico, las alteraciones en alzhéimer y párkinson en el cerebro humano y modelos transgénicos y la neurogénesis adulta.

    Vicerrectorados UCLM Garde

    Equipo

    El nuevo equipo de Gobierno de la UCLM estará encabezado por el rector Julián Garde y conformado por Secretaría General, 13 vicerrectorados y Gerencia. Sus responsables serán: 

     Gerencia en funciones (hasta su aprobación por parte del Consejo Social de la UCLM): Matilde Yebra Gago, funcionaria Grupo A1.

    • Secretaría General: Isabel Gallego Córcoles, profesora titular (acreditada a catedrática) de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho del Campus de Albacete.

    Vicerrectorados

    • Vicerrectorado de Economía y Planificación: Francisco José Sáez Martínez, catedrático de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Albacete.
    • Vicerrectorado de Profesorado y Desarrollo Profesional: Ana Isabel Briones Pérez, catedrática de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Real. 
    • Vicerrectorado de Política Científica: Antonio Mas López, profesor titular de Microbiología de la Facultad de Farmacia del Campus de Albacete.
    • Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente: Santiago Gutiérrez Broncano, profesor contratado doctor de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.
    • Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación: José Manuel Chicharro Higueras, catedrático de Ingeniería Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial del Campus de Ciudad Real.
    • Vicerrectorado de Estudiantes: Ángeles Carrasco Gutiérrez, profesora titular de Lingüística General de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real.
    • Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social: César Sánchez Meléndez, profesor titular de Tecnología Electrónica de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca.
    • Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento: Ángela González Moreno, profesora titular (acreditada a catedrática) de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Albacete.
    • Vicerrectorado de Ciencias de la Salud: Alino José Martínez Marcos, catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real.
    • Vicerrectorado de Internacionalización: Raúl Martín Martín, profesor titular de Estadística e Investigación Operativa de la Escuela de Arquitectura del Campus de Toledo.
    • Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción: Leonor Gallardo Guerrero, catedrática de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte del Campus de Toledo.
    • Vicerrectorado de Transformación y Estrategia Digital: Ismael García Varea, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete.
    • Vicerrectorado de Sostenibilidad e Infraestructuras: Inmaculada Gallego Giner, profesora titular de Ingeniería de la Construcción de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos del Campus de Ciudad Real.

    Hemeroteca

    ¿Por qué un Vicerrectorado de Ciencias de la Salud?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *