• Un centro para atender a víctimas de agresiones sexuales

    Un edificio del Gobierno regional, en la esquina de la calle Rosario con Dionisio Guardiola, acogerá el nuevo centro de atención integral a víctimas de agresiones sexuales en Albacete. Las obras de rehabilitación comenzarán en unos días y en la planta baja se ubicarán los servicios de atención y asesoramiento. Mientras que en la segunda planta habrá dos apartamentos para estancias temporales y urgentes.

    Un centro para atender a víctimas de agresiones sexuales
    El arquitecto encargado del proyecto ha dado los detalles del mismo.

    La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta ha presentado hoy el proyecto en la Casa Perona. Ha indicado que el Gobierno regional quiere abrir uno de estos centros en cada provincia, entre finales de este año y comienzos de 2024. En total, se invertirán seis millones para poner en marcha estos centros, a través de fondos europeos.

    En la rueda de prensa ha estado el arquitecto encargado del proyecto, Antonio Gómez Caro, quien ha detallado que en la planta baja se hará el centro de atención inicial y en la segunda recursos habitacionales para estancias temporales “mientras se solucionan los problemas que pueda tener la persona atendida”. Ha destacado que se ha procurado mejorar la accesibilidad del edificio. Y se han eliminado barreras arquitectónicas.

    Ha precisado que hoy se entregaban las llaves a la empresa adjudicataria de las obras. Ha indicado que las mismas comenzarán en unos días. Tienen un plazo de ejecución de seis meses.

    La portavoz ha defendido que no había problema en dar a conocer dónde se ubica el centro “porque quienes se tienen que esconder son los violadores” no las víctimas.

    Bienestar Social

    Por otro lado, Blanca Fernández ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de unos dos millones de euros para la licitación del contrato de las obras de rehabilitación de la antigua Casa de Observación para el Servicio de Infancia y Familia de la Delegación Provincial de Bienestar Social de Albacete.

    Ha detallado que con la rehabilitación de la Antigua Casa de Observación, ubicada en la Calle Angel 37 de Albacete, buscan dotar de las instalaciones adecuadas al Servicio de Infancia y Familia para prestar el mejor servicio a las familias.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *