• Miles de muertes después

    El Palacio Real acoge, un año más, el homenaje a las víctimas del COVID

    El COVID ya se ha cobrado más de 109.000 vidas en España, de las que más de 7.500 víctimas pertenecían a Castilla-La Mancha, la autonomía con mayor letalidad global en mayores de 60 años de toda España. En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha recordado esta mañana en el homenaje que se ha brindado a la víctimas del COVID en la Plaza de la Armería en el Palacio real en Madrid, «el gran ejemplo de la ciudadanía la respuesta científica y sanitaria».

    El COVID se ha cobrado más de 7.500 vidas en Castilla-La Mancha

    En el contexto de un sentido memorial que, presidido por los Reyes de España, se ha celebrado por tercer año consecutivo en el Palacio Real, el presidente García-Page ha asegurado que “nadie termina de irse mientras esté en el recuerdo, y en este caso en el recuerdo colectivo y muy en el recuerdo personal de aquellos que hemos vivido en primera fila la pandemia”.

    “Es un día para recordar a la gente que se nos ha ido”, ha apuntado y ha destacado la labor y reacción de los trabajadores de todos los sectores, de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y de los profesionales sanitarios. “Siempre recordaré el comportamiento de la ciudadanía, la solidaridad de unos con otros”.

    Asimismo, ha valorado la respuesta científica que ha sido “absoluta” y ha recordado que antes de que llegaran las vacunas se tenían dudas de que funcionaran “y todas lo han hecho en grandes porcentajes”. También se ha mostrado convencido de que las generaciones futuras verán este momento como “un hito en la historia sanitaria mundial”.

    “Ojalá que además queden lecciones de como unirnos y afrontar juntos los problemas”, ha rubricado.

    Hemeroteca

    Dos años del desastre: cronología del COVID en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *