• Víctor Hernández, el donante 64.000

    donantevic

    Víctor Hernández es el donante número 64.000 de la provincia de Albacete.

    Tiene 19 años y se ha convertido en el donante de sangre número 64.000 de la provincia de Albacete. Esta mañana, Víctor Fernández Girón se ha inscrito en la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, ha protagonizado su primera donación en el Hospital General.

    Durante los primeros cinco meses del año 2016, se han realizado 9.998 donaciones de sangre, 2.956 en los Bancos de Sangre del Hospital General Universitario de Albacete y del Hospital  Virgen de la Luz de Cuenca y 7.042 en las colectas extrahospitalarias que realiza el Centro de Trasfusión de Albacete y Cuenca en colaboración con la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, en ambas provincias.

    La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete y sus 64.000 socios-donantes son la clave. Gracias a ellos, el índice de donación en la provincia es uno de los más altos a nivel nacional, situándose en 45,37 por cada mil habitantes, casi diez puntos por encima de la media nacional, 36,64.

    Asimismo, es fundamental el trabajo realizado por los profesionales del Centro de Transfusión de Albacete y Cuenca, quienes han atendido en estos primeros cinco meses del año a 11.307 donantes de los que se han obtenido las casi 10.000 donaciones de sangre así como 169 plasmaféresis y 73 plaquetoaféresis.

    bancobien

    Personal del Banco de Sangre con otro de los donantes.

    Donar sangre es sencillo. El interesado tiene que ser mayor de edad, superar los 50 kilos de peso y tener un buen estado de salud. En Albacete, quienes deseen ser donantes deben acudir a la Hermandad de Donantes de Sangre, situada en la planta baja del Hospital General Universitario de Albacete, donde le darán toda la información. Asimismo, se pueden hacer donantes en alguna de las colectas que se realizan fuera del hospital y que se pueden consultar en la página web de Sanidad Castilla-La Mancha, http://sescam.castillalamancha.es y en la de la Hermandad de Donantes, donantesdealbacete.org.