• Italia muestra la cruda realidad para frenar contagios

    Como si de las viejas campañas españolas de la Dirección General de Tráfico se tratara, Italia ha sorprendido al mundo con una campaña para frenar los contagios por coronavirus, un breve vídeo donde muestra la cruda realidad. Mientras el personal sanitario intuba a un paciente, se ve a los jóvenes en la calle riendo, abrazándose, bajando la mascarilla, en definitiva, arriesgándose. Y la reflexión es clara: un despiste y “todo volverá a pararse”.

    Un despiste y “todo volverá a pararse”

    Unos centímetros menos; una risa inocente; un apretón de manos; un despiste; un leve gesto y la pesadilla se reactiva. En menos de un minuto, Italia muestra en un vídeo la cruda realidad de un coronavirus para el que no hay ni tratamiento concreto ni vacuna. La población ha salido a la calle, como en España, porque la infección por COVID-19 ha dado un respiro al sistema sanitario, pero no porque haya desaparecido.

    Italia no ha tenido reparos a la hora de difundir un vídeo sobre el coronavirus en el que se ve el peor de los desenlaces, el del paciente que acaba intubado en unidades de críticos para evitar ahogarse.

    Así, una voz femenina recuerda que la infección COVID se combate en el hospital, pero, sobre todo, fuera. No hay mejor vacuna que evitar el contagio y, para ello, la clave está en guardar la distancia de seguridad y ponerse la mascarilla donde no pueda respetarse la separación de dos metros. Gestos tan sencillos como no tocarse la cara o lavarse las manos se han convertido en la receta para regresar a un día a día que nunca va a ser como antes.

    vídeo Italia coronavirus

    Situación del cornavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *