• Villamalea se enfrenta a nuevos brotes COVID

    El COVID no da un respiro al municipio albaceteño de Villamalea, que llegó a estar confinado en el verano de 2020. Y es que el Ayuntamiento ha informado de la detección de 109 positivos. El Consistorio hace un llamamiento a la prudencia en las redes sociales al tiempo que subraya que “nos encontramos ante una situación muy preocupante”.

    Villamalea COVID

    El Ayuntamiento dice que “nos encontramos ante una situación muy preocupante”

    Mientras tanto, las enfermeras de vigilancia epidemiológica siguen con los rastreos. De todas formas, Villamalea no es el único pueblo con brotes COVID. El último parte de la Consejería de Sanidad, con los últimos casos registrados en cada municipio, ya confirmaba un cambio de tendencia.

    Cabe aclarar, como recordaba esta semana el director general de Salud Pública, Juan Camacho, que, si bien aumentan los contagios, la presión hospitalaria tiende a mantenerse con subidas y bajadas lentas.

    Si el 26 de enero de este año Albacete se enfrentaba a 265 pacientes ingresados en planta y 41 en UCI, hoy son 31 los ingresados en planta en los hospitales públicos y 4 los intubados en UCI.

    Hay que tener en cuenta que, si bien la incidencia aumenta, tanto la mortalidad como la gravedad de los casos, de momento, están bajo control. No obstante, la vacuna, aunque es la responsable de que el sistema sanitario no se haya vuelto a colapsar, no impide el contagio. La distancia y la mascarilla son las mejores armas en las circunstancias en las que se encuentra Villamalea, con la creciente detección de contagios COVID. De hecho, el Ayuntamiento ha suspendido todas las actividades culturales.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *