• Un pueblo de Cuenca confina a sus jóvenes por un contagio

    El pueblo conquense de Villamayor de Santiago ha confinado a un grupo de jóvenes porque han estado en contacto con un amigo que ha dado positivo en coronavirus. Y es que, según cuenta el Ayuntamiento en las redes sociales, un joven de Madrid, que pasó el fin de semana en el pueblo ha avisado de que ha dado positivo en COVID-19 en una prueba PCR..

    Villamayor Santiago coronavirus

    El paciente cero es un joven de Madrid, que ha dado positivo en coronavirus, y pasó el fin de semana en Villamayor de Santiago

    En cuanto el Ayuntamiento de Villamayor de Santiago ha tenido conocimiento del caso positivo de coronavirus, se ha puesto en contacto con el centro de salud. Aunque el joven llevó mascarilla en todo momento, se ha procedido al rastreo de todas las personas que estuvieron en contacto con él.

    Así, los amigos del joven se han confinado en sus domicilios por prevención, según marca el protocolo sanitario. A los que están en Villamayor, el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca les ha informado de que el 21 o 22 de julio les hará la prueba PCR en el domicilio actual donde estén confinados, al décimo día del contacto, a no ser que alguno tuviera algún síntoma antes, en ese caso se la harían de inmediato, ya que ahora mismo podrían dar falsos negativos y no ser efectivo el resultado.

    El Ayuntamiento ha insistido que no quiere alarmar, pero sí informar “para que sepamos que la contención del virus es labor de todos, por lo que queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad personal de todos los vecinos, sobre todo a los jóvenes, ya que parece en algunos comportamientos que se está bajando la guardia.”

    En este contexto, el Consistorio subraya que “el virus sigue provocando contagios, y hasta que no haya vacuna o tratamiento efectivo debemos aprender a convivir con esta situación, manteniendo la distancia social, utilizando mascarilla y con higiene de manos con jabón o gel hidroalcohólico, que a día de hoy son las mejores armas para parar este virus”.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *