• Villarrobledo se moviliza por la sanidad pública

    La Plataforma en Defensa de lo Público de Villarrobledo ha reunido a un centenar de personas en una concentración para defender la sanidad pública de “su deterioro, desmantelamiento y privatización”.

    Villarrobledo concentración

    La concentración se enmarca en la campaña “Nunca más muertos evitables”

    La movilización, que ha tenido lugar en otros puntos del país y de Castilla-La Mancha, se inscribe en la Campaña “Nunca más muertos evitables” que, junto a la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad y otras más de 150 organizaciones, se está desarrollando en toda España.

    La Plataforma en Defensa de lo Público exige la derogación de la Ley 15/97 (que fue aprobada por el PP y el PSOE), porque considera que es la clave en todo el proceso de privatización de la sanidad pública.

    Recuerdan que la privatización ha adquirido muchas formas, “desde la entrega de millones de pacientes a empresas privadas hasta las ventajas otorgadas a la industria farmacéutica; desde el apoyo a las planes y compañías de sanidad privada hasta el desmantelamiento de especialidades y centros sanitarios. Esto último es lo que nos pasa aquí en Villarrobledo donde, digan lo que digan, el Hospital sigue muy deteriorado desde que Echániz-Cospedal y el PP pasaron sobre él como el caballo de Atila. Porque en años, Page y el PSOE sólo se han hecho fotos y no han arreglado absolutamente nada. Porque son lo mismo que el PP y quieren lo mismo: quien pueda, que se pague la privada”.

    Ahora, con la pandemia del COVID-19, la Plataforma insiste en que “hemos visto los resultados de estas ya décadas de privatizaciones”.

    También le puede interesar:

    El Hospital de Villarrobledo ya tiene quien le defienda

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *