• Villarrobledo sale en defensa de su hospital

    Más de 1.500 personas, según los participantes, se han sumado a la manifestación de la Plataforma en Defensa de lo Público, motivada por las listas de espera, la falta de especialistas y las derivaciones en el Hospital de Villarrobledo (Albacete).

    villarrobledo hospital manifestación
    Imágenes: José Francisco Martínez y @carlostogo.
    villarrobledo hospital manifestación

    Más de 1.500 personas salen en manifestación para que el Hospital de Villarrobledo recupere medios y profesionales

    Con mascarillas, de forma pacífica y bajo lema No a la privatización, cientos de personas se han manifestado en Villarrobledo en defensa de su hospital. Han pedido que se dote al centro sanitario de los profesionales y medios necesarios para que sus pacientes no acaben derivados a otros centros.

    Cabe recordar que, ya en 2019, dos vecinos de Villarrobledo emprendieron una cruzada en defensa del hospital. Milagros Fernández del Amo, apoyada por José Luis Sevillano, recogía más de 5.000 firmas en defensa del Hospital General de Villarrobledo. Como paciente de Reumatología, con fibromialgia, veía cómo el centro sanitario iba perdiendo prestaciones. Se lanzaba, puerta por puerta, para frenar lo que consideraba «una decadencia paulatina».

    También en 2020, bajo lemas como «nunca más muertes evitables», la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad movilizaba a decenas de personas a las puertas del Hospital General de Villarrobledo.

    La manifestación por el Hospital de Villarrobledo de este 12 de diciembre no será la última, ya que entre la población crece la sensación de que el centro va perdiendo capacidad. De hecho, recientemente, la Consejería de Sanidad y un sindicato intercambiaban opiniones sobre la situación de la Unidad de Críticos.

    Multitudinaria protesta

    Hemeroteca

    Villarrobledo, en defensa de la sanidad pública

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *