El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se va a jubilar reconociendo el trabajo realizado por todos los profesionales en los últimos 60 años. Para ello, ha preparado un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo del próximo mes de octubre.
Las celebraciones comenzarán en octubre
El presidente del comité organizador del #60AniversarioHVLUZ es Manuel Tordera, quien fuera director gerente en Cuenca, médico de Familia y medalla de la Orden Civil de Sanidad
El programa previsto comienza a mediados de octubre con un Concierto en el Teatro-Auditorio de la Joven Orquesta de Cuenca y la Orquesta Athanor de Rivas Vaciamadrid.
Para el día 20 de octubre se han organizado los “7000PasosX”, iniciativa de la Consejería de Sanidad para promover el ejercicio físico y el ocio saludable, desde el “Virgen de la Luz” al nuevo Hospital Universitario. Una marcha simbólica en la que se va a invitar a participar tanto los profesionales como al resto de la ciudadanía para escenificar la llegada de todos los conquenses al nuevo centro hospitalario de El Terminillo.
Paisajes que curan
El Edificio Iberia, sede de la Delegación de la Junta, también será escenario para esta celebración, con exposiciones de fotos del concurso “Paisajes que curan” y de los dibujos de los escolares de Cuenca sobre cómo se imaginan el nuevo Hospital o actividades saludables para la población en general.
Asimismo, el programa, además de otras actividades festivas y de hermandad, ha propuesto la celebración de un encuentro entre profesionales jubilados y las nuevas generaciones de profesionales que se forman o comienzan a trabajar en el “Virgen de la Luz” y que, según ha señalado el presidente del Comité Organizador, Manuel Tordera, “nos permitirá visibilizar ese relevo generacional que pondrá en valor el trabajo realizado por los que ahora están jubilados y el prometedor futuro al que se enfrentan los recién incorporados al mundo laboral”.