• Castilla-La Mancha descarta viruela del mono

    Los cuatro casos sospechosos del virus ‘Monkeypox’ dan negativo

    Castilla-La Mancha ha descartado los cuatro casos sospechosos de viruela del mono detectados en Toledo y Guadalajara. A 30 de mayo, la región permanece alerta, pero no se enfrenta a ningún caso de ‘Monkeypox’. Así lo ha confirmado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, en una rueda de prensa en Toledo. Camacho ha subrayado que, de momento, se han confirmado 98 infectados en España, la mayoría en Madrid. Cabe recordar que se trata de la variante más benigna.

    viruela mono Castilla-La Mancha
    Castilla-La Mancha informó el 20 de mayo del primer caso detectado de viruela del mono.

    ▶️Diez razones para el optimismo sobre la viruela del mono

    ▶️Aquí puede consultar el último informe del Ministerio de Sanidad sobre el Monkeypox (MPX)

    Juan Camacho, director general de Salud Pública.

    “A día de hoy no hay ni casos sospechosos ni confirmados de Monkeypox en Castilla-La Mancha, pero seguimos vigilantes”

    Camacho ha descartado la presencia de viruela del mono en Castilla-La Mancha. “A día de hoy no hay ni casos sospechosos ni confirmado de Monkeypox en Castilla-La Mancha, pero seguimos vigilantes”, ha dicho, al tiempo que se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la nueva hepatitis infantil, de la que también ha descartado novedades. En cuanto al COVID, el director general de Salud Pública ha explicado que la incidencia suma dos semanas seguidas de descenso.

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, explicaba el viernes 20 de mayo, ante el primer caso sospechoso de viruela del mono en Castilla-La Mancha, que recomendaba tomar en serio las medidas higiénicas y cuidarse de aquello que transmite el virus que son las relaciones estrechas.

    Castilla-La Mancha distribuye un primer borrador de actuación ante la detección en el ámbito sanitario

    Fernández Sanz detallaba además que ya se ha entregado a los centros sanitarios un primer borrador de protocolo de actuación para que se distribuya tanto en Atención Primaria como Hospitalaria.

    De momento, los expertos apuntan a que se transmite a través de la saliva o de las excreciones respiratorias. También por contacto con el material de la costra, ya que la enfermedad produce lesiones cutáneas. Además, se baraja la posibilidad de contagio durante las relaciones sexuales.

    Y recientemente el director del Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda, indicaba que la variante detectada en España es «la de África occidental, que es la menos maligna o más benigna de las dos variantes de este virus». Se pronunciaba así, en una rueda de prensa junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el Consejo Interterritorial.

    ▶️Aquí puede consultar el protocolo del Ministerio de Sanidad ante la detección de casos sospechosos de viruela del mono

    ¿Qué es? ¿Cómo se contagia?

    ⬇️

    ▶️ ¿Qué dice la OMS?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *