• La Guardia Civil recuerda el visado médico a los cazadores

    La Guardia Civil recuerda a los titulares de licencias de armas y con armas activas en su poder que es obligatorio presentar visados médicos cada 24 meses a partir de los 60 años.

    Visado médico cazadores

    Lo ciudadanos, titulares de licencias de armas, con edades comprendidas entre los 60 y los 70 años, que posean armas activas en su poder, deberán presentar cada dos años el correspondiente certificado médico de acreditación de las aptitudes psicofísicas.

    A partir de los 70 años, los titulares de armas deberán presentar el certificado médico cada año

    Con 60 años, la revisión es cada 24 meses

    Estos certificados médicos deberán presentarse en las Intervenciones de Armas de la Benemérita, aun cuando la licencia de armas se encuentre en vigor.  

    El reconocimiento hace hincapié tanto en el aspecto físico como en el psicológico. El médico preguntará por las patologías sufridas anteriormente, así como por la medicación que se está tomando en la actualidad. Además de tomar la tensión, medir, pesar y realizar una revisión oftalmológica y audiométrica, el cazador tendrá que responder a una serie de preguntas.

    Cita previa

    Igualmente se recuerda el servicio de cita previa, implantado en abril de 2018, para realizar cualquier gestión en las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil, disponible a través de Internet en el enlace http://run.gob.es/citagc 

    Los ciudadanos que no dispongan de este medio, podrán solicitarlo por teléfono en la Intervención de Armas y Explosivos de su lugar de residencia, quedando exento del uso de este sistema en los siguientes casos: 

    • Para el depósito de las armas, por motivos de seguridad ciudadana. 
    • Para la presentación de la documentación de trámites de mejora, de audiencia o recursos administrativos, para poder cumplir con los plazos establecidos. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *