• Visita política a las obras del Hospital General de Albacete

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a visitar este viernes las obras de ampliación y remodelación del Hospital de Albacete, que actualmente se encuentran en su primera fase. La cita no está exenta de polémica porque el presidente prometió en campaña electoral un nuevo centro hospitalario y ha dado fechas de inicio de las obras que no se han cumplido. No obstante, el proyecto arrastra una década de retraso.

    Y a pesar de que los profesionales temen el verano, las vacaciones y su repercusión en las listas de espera, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que la totalidad de las camas de los hospitales estarán operativas y a disposición de los clínicos, pudiendo ser utilizadas en función de las necesidades que surjan a lo largo de los próximos tres meses.

    Así, después de la visita al centro sanitario, García-Page presidirá el XXV Aniversario del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde se distinguirá a aquellas personas, empresas, instituciones y entidades de la región que han contribuido en los últimos años a hacer de la Universidad uno de los referentes nacionales e internacionales en la educación superior.

    Como si de una precamapaña electoral se tratara, por la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico inaugurará las nuevas instalaciones deportivas de Arenas de San Juan (Ciudad Real), un gimnasio y un polideportivo en el que ya se está entrenando el doce por ciento de la población, y que brinda atención a todos los públicos, desde niños y ancianos hasta embarazadas, discapacitados o enfermos de párkinson.