
El Servicio Público de Salud (Sescam) ha dado instrucciones, a través de su directora general Regina Leal, para que las visitas a los pacientes ingresados en los hospitales de Castilla-La Mancha se limiten a una persona, exceptuando Pediatría, donde podrán ser dos. En el caso de pacientes aislados, no se admitirán visitas. El objetivo es frenar la propagación del coronavirus. Desde las consultas están llamando a los pacientes para posponer las citas no urgentes y gerencias como la de Albacete están limitando las vacaciones y permisos.

Los pacientes sólo tendrán un acompañante
Los aislados no recibirán visitas
Se suspenden las vacaciones del personal
Los hospitales de Castilla-La Mancha tienen que tomar medidas para limitar la afluencia de visitas innecesarias. Un comunicado de la gerente del Sescam, Regina Leal, explica que sólo se permitirá un acompañante por paciente. Sólo se hará una excepción con los niños, ya que Pediatría admitirá hasta dos personas por paciente. En el caso de los aislados, no podrán recibir visitas.
También se suspenden las visitas tanto de los voluntarios como de los delegados comerciales de las compañías farmacéuticas.
Además, gerencias como la de Albacete han remitido un comunicado interno en el que se advierte de que no se concederán, temporalmente, ni permisos sin sueldo ni vacaciones. También cambia temporalmente la concesión de reducciones de jornada por cuidado de hijos y mayores. Eso sí, el plazo para disfrutar de las vacaciones pendientes, debido a esta suspensión, se amplía a junio de 2020.