• Frenan visitas a hospitales y vacaciones al personal

    El Servicio Público de Salud (Sescam) ha dado instrucciones, a través de su directora general Regina Leal, para que las visitas a los pacientes ingresados en los hospitales de Castilla-La Mancha se limiten a una persona, exceptuando Pediatría, donde podrán ser dos. En el caso de pacientes aislados, no se admitirán visitas. El objetivo es frenar la propagación del coronavirus. Desde las consultas están llamando a los pacientes para posponer las citas no urgentes y gerencias como la de Albacete están limitando las vacaciones y permisos.

    visitas hospitales Castilla-La Mancha
    Imagen de un pasillo de consultas externas esta semana en el Hospital General Universitario de Albacete.

    Los pacientes sólo tendrán un acompañante

    Los aislados no recibirán visitas

    Se suspenden las vacaciones del personal

    Los hospitales de Castilla-La Mancha tienen que tomar medidas para limitar la afluencia de visitas innecesarias. Un comunicado de la gerente del Sescam, Regina Leal, explica que sólo se permitirá un acompañante por paciente. Sólo se hará una excepción con los niños, ya que Pediatría admitirá hasta dos personas por paciente. En el caso de los aislados, no podrán recibir visitas.

    También se suspenden las visitas tanto de los voluntarios como de los delegados comerciales de las compañías farmacéuticas.

    Además, gerencias como la de Albacete han remitido un comunicado interno en el que se advierte de que no se concederán, temporalmente, ni permisos sin sueldo ni vacaciones. También cambia temporalmente la concesión de reducciones de jornada por cuidado de hijos y mayores. Eso sí, el plazo para disfrutar de las vacaciones pendientes, debido a esta suspensión, se amplía a junio de 2020.

    Consulte aquí todas las publicaciones referentes al coronavirus

    Información del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *