• Castilla-La Mancha vacunará a partir de 12 años

    El aumento de contagios lleva a limitar las visitas a las residencias

    El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado hoy que la semana que viene llega la vacunación a los niños de 12 años. Además, desde mañana se publicará una resolución para limitar las visitas a residencias de mayores, por seguridad frente al COVID.

    En una visita en Cuenca, ha señalado que la próxima semana arrancará en Castilla-La Mancha la vacunación de los chicos de más de 12 años, con el objetivo de iniciar el próximo curso escolar con las mayores garantías.

    Así, ha destacado que el Gobierno regional se plantea como objetivo de cara al inicio del próximo curso escolar 2021-2022 la presencialidad total en todas las etapas educativas preuniversitarias.

    Residencias de mayores

    Por otro lado, ha señalado que la Consejería de Bienestar Social publicará mañana viernes una resolución por la que se limitará a dos días las visitas a las residencias de mayores de la región.

    Además, se instará a los usuarios al uso de la mascarilla en interior. Una medida que, ha dicho, consideran “necesaria ante el repunte de casos que se ha notado”.

    Ha defendido que “estamos una meseta dentro de esta quinta ola”. Y ha añadido que “la situación es razonablemente tranquila, fundamentalmente pensando en la presión hospitalaria, que sigue siendo una de las menores del país”, pero ha considerado importante tomar medidas para prevenir.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *