• promoción nuevo mini
  • La vitamina D influye hasta en el ánimo

    La vitaminada D es esencial para todo, pero máxime cuando una pandemia necesita un sistema inmunitario fuerte. Así, la Consejería de Sanidad recuerda a la población que «resulta fundamental para la absorción y el metabolismo del calcio». Además, esta vitamina juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario e, incluso, influye en el estado de ánimo de las personas.

    vitamina D

    Quince minutos de luz solar diarios son suficientes

    El mantenimiento de un nivel adecuado de vitamina D es importante en todas las etapas de la vida, máxime para los niños, ya que la necesitan para sus huesos y dientes, que están en pleno desarrollo. Para los adultos, también es la clave en la prevención de la osteoporosis.

    Para obtener esta vitamina, una de las opciones es la exposición a la luz solar. Bastaría con abrir la ventana o salir al balcón y exponer la cara, las piernas y los brazos durante 15 minutos al día, aproximadamente.

    Además, a través de la alimentación también se pueden mejorar los niveles.

    ¿Qué alimentos tienen vitamina D?

    Los pescados grasos como el atún, el salmón y la caballa se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina D, además del hígado.

    Otros alimentos que proporcionan esta vitamina en menor cantidad son el queso, las yemas de los huevos y los hongos, como los champiñones.

    Todos estos productos están al alcance de todos. Con tomar tres o cuatro veces pescado y entre tres o cuatro huevos a lo largo de la semana, además de un poco de queso sería suficiente.

    Hemeroteca

    Déficit de vitamina D y tabaco, clave en esclerosis

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *