• Una semana para despertar vocaciones científicas

    La Facultad de Farmacia del campus de Albacete participó en la Semana de la Ciencia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Lo hizo con distintas actividades de divulgación científica. Escolares de diversos centros educativos de la capital participaron en un evento que busca despertar vocaciones científicas.

    Así, por ejemplo, alumnos del IES Tomás Navarro Tomás asistieron a una charla del doctor Jorge Laborda. Llevaba por rótulo “Decisiones vitales y el lenguaje molecular de las células”.

    Por otro lado, la jefa de Sección del Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Cristina García, habló de la resistencia a antibióticos en su charla “Confía en la ciencia…(y en la OMS)”. En esta ocasión, los asistentes eran del IES Ramón y Cajal.

    Los alumnos del IES Alto de los Molinos compartieron también un taller de anatomía del Sistema Nervioso Central con la Catedrática de anatomía la doctora Mar Arroyo y con la doctora Noemí Villaseca.

    Salir a los centros

    Además, algunas de las actividades consistieron en la salida del personal de la Facultad de Farmacia a colegios de Albacete, para impartir allí talleres y charlas.

    Es el caso de la visita a la Academia Cedes, así como al colegio Parque Sur. También en el colegio Príncipe Felipe organizaron talleres de ciencias con alumnos de primaria.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *