• ¿Vuelve a circular la polio?

    El Colegio y la Facultad de Medicina de Ciudad Real tratarán de contestar a la pregunta: “¿Vuelve a circular la polio?” Y lo harán dentro de un ciclo de conferencias en el que se analizan pasado, presente y futuro de diferentes patologías. Y es que hace 60 años, con solo 3 gotas, como rezaba la campaña, empezaba la vacunación de polio en España. Se ponía coto así a un virus que mató a más de 6.000 niños e invalidó a 40.000, pero está vencido, no extinguido.

    Este 25 de enero tendrá lugar la tercera de las charlas dentro del ciclo de conferencias organizado por la vocalía de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de Ciudad Real, representado por el Dr Julio Gijón Rodríguez, donde debaten temas de interés sanitario en su vertiente histórica y su revisión actual. La ponencia tendrá lugar a las 18.00 horas bajo el título: “Poliomielitis en España. ¿Vuelve la polio a circular por Occidente?”. Esta cita médica cuenta además con la colaboración de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

    En esta ocasión, la visión histórica correrá a cargo de la Dra Rosa Ballester Añón, catedrática Emérita de Historia de la Ciencia de la Universidad Miguel Hernández, y la actualización la realizará el Dr Miguel Ángel Golderos Recuero, del Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

    El ciclo de conferencias está dirigido a médicos, estudiantes de Medicina, sanitarios y público en general. Se podrá seguir por videoconferencia desde la sede de Alcázar de San Juan si existiera esa demanda. Los asistentes recibirán un diploma acreditativo.

    Cada conferencia tendrá lugar en la sede del Colegio de Médicos en Ciudad Real (Plaza de la Provincia 2, 1º planta) y será gratuita, pero se requiere inscripción por control de aforo y por el diploma de participación.

    Hemeroteca

    La polio, vencida pero no extinguida

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *