La página web del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, continúa su crecimiento. Y su aceptación por parte de los castellanomanchegos y aquellos interesados en el mundo de las emergencias que tienen lugar en la Comunidad Autónoma. De hecho, durante los seis primeros meses de 2024 este portal web registró más de 58.700 visitas, 8.700 más que las contabilizadas en el mismo período de 2023.
Desde el 112 destacan que esta página “supone una comunicación dinámica, rápida, accesible y fácil de consultar para todos los castellanomanchegos”. Unas premisas que siguen vigentes, tras los casi cuatro años de funcionamiento de este portal web, que se puso en marcha en septiembre de 2020.
En su cuarto año de funcionamiento, www.112.castillalamancha.es, suma 58.766 visitas hasta junio.
Desde su puesta en marcha, en septiembre del 2020, se ha trabajado arduamente para dotar al portal de información que sea importante para la ciudadanía como, por ejemplo, informando en tiempo real de la evolución de los diferentes planes activados en una emergencia extraordinaria.
Han destacado también los simulacros coordinados desde el Servicio de Emergencias 1-1-2, los cuales también se pueden consultar, junto a la galería fotográfica de los mismos, en la propia página y que ayudan al ciudadano de a pie a comprender la importante labor de logística y prevención que se realiza durante la ejecución de estos.
Colaboración de Protección Civil
Además, el portal se ha nutrido de importante documentación por parte del Servicio de Protección Civil regional, ampliando considerablemente la información y legislación disponible, centralizando toda la información relativa a los riesgos concretos que afectan a los municipios castellanomanchegos, de tal manera que cualquier ciudadano o ayuntamiento interesado puede consultar todos los riesgos que afectan a su localidad, información sobre planes municipales y autonómicos de Protección Civil, sobre presas y balsas, mapas de zonas inundables de la región, o toda la documentación referida a los establecimientos SEVESO, aquellos en los que intervengan sustancias peligrosas, en Castilla-La Mancha.