• promoción nuevo mini
  • Más de 1.300 horas en la web del 1-1-2 de la región

    Una comunicación dinámica, rápida, accesible y fácil de consultar para toda la ciudadanía castellanomanchega. Con esa premisa se lanzaba el nuevo portal del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha en septiembre del 2020. La anterior había estado operativa ocho años.

    web 1-1-2

    En su primer año, este portal, https://112.castillalamancha.es, tuvo un total de 27.965 visitas de usuarios únicos. Un número alto, aunque entre enero y junio del año actual han sido ya 73.227, como han informado desde el servicio, en un comunicado.

    De esas 73.227 visitas, destacan, con diferencia, aquellas que han entrado a través de enlaces directos (como los que aparecen en la cuenta de Twitter @112clm informando sobre accidentes), o accediendo directamente al portal. Estas visitas han supuesto un total de 52.866 sobre el total.

    También hay que resaltar el aumento de tiempo que los visitantes permanecen en la web. A lo largo de estos seis meses, las personas que han entrando al portal han permanecido en él un total de 1.317 horas.

    Desde su puesta en marcha en septiembre del 2020, se ha trabajado para dotar al portal de datos de interés para la ciudadanía. Por ejemplo, informando en tiempo real de la evolución de los diferentes planes activados desde entonces, con especial seguimiento durante el METEOCAM activado durante la borrasca ‘Filomena’ o las inundaciones que azotaron la provincia de Toledo a finales de agosto del año pasado.

    Los simulacros, al detalle

    Importante mención han tenido también los simulacros realizados por el Servicio de Emergencias 1-1-2, los cuales se pueden consultar, junto a la galería fotográfica de los mismos, en la propia página. Ayudan al ciudadano de a pie a comprender la importante labor de logística y prevención que se realiza durante su ejecución.

    Además, el portal se ha nutrido de importante documentación por parte del Servicio de Protección Civil regional. Destacan así los planes municipales de Protección Civil, los mapas de zonas inundables de la región o toda la documentación referida a los establecimientos SEVESO, aquellos en los que intervengan sustancias peligrosas, en Castilla-La Mancha.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *