• Nace una web de profesionales para problemas de espalda

    La clave de la web de profesionales para problemas de espalda ‘Infoespalda’ es poner en contacto a usuarios con auténticos especialistas colegiados y certificados

    La digitalización genera grandes oportunidades para el campo sanitario, pero lleva implícito algunos riesgos. La desinformación es el mayor de ellos. Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), más de la mitad de los ciudadanos españoles busca con regularidad información sobre temas de salud. De ahí la importancia de localizar una Web de Profesionales de Problemas de Espalda.

    web profesionales problemas espalda

    Una red para especialistas

    Cada día se lanzan a la red millones de contenidos que tocan algunos elementos de salud sin el rigor que se debe exigir a este tipo de mensajes dada las consecuencias que pueden tener guiarse por una información de carácter médico sin contrastar las fuentes de referencia. Para combatir ese riesgo de la mala formación en áreas de esta delicadeza, ha surgido Infoespalda, una plataforma exclusiva para especialistas en el diagnóstico y tratamiento de problemas de España.

    La iniciativa de esta plataforma Web de Profesionales de Problemas de Espalda tiene como objetivo poner en contacto a usuarios con auténticos especialistas colegiados y certificados, y al mismo tiempo nace para convertirse en un punto de encuentro para profesionales.

    En el buscador se puede encontrar especialistas de cada una de las áreas: especialidades, para un diagnóstico más certero de la patología; bienestar y acondicionamiento físico en el que puedes contratar entrenadores personales o especialistas en deporte terapéutico. También incluye una categoría específica para terapias alternativas como la acupuntura o la osteopatía.

    Infoespalda trabaja con profesionales para la creación de sus contenidos, de modo que éstos adquieren un valor extra que lo diferencia de otros foros médicos en diversos canales.

    Para ello, el portal incluye una sección específica para consultas médicas, en la que solo se ha de indicar el nombre, el código postal y el correo electrónico de contacto, así como el espacio para remitir la duda a los correspondientes especialistas de cada área.

    Fiabilidad

    Los médicos y profesionales sanitarios inscritos en el portal han pasado una criba para evitar fugas de fiabilidad: incluir en sus listados o en el contenido información falsa o que sólo es una media verdad.

    En este sentido, cada profesional o centro que se ha registrado en el portal aumenta no sólo su visibilidad -deben rellenar un perfil con los datos profesionales que garantizan que no están incapacitados para el ejercicio de su especialidad, sus datos de contacto, sus fotografías y los artículos científicos o de colaboraciones en medios que han redactados-.

    Todo ello redunda en una imagen profesional y en ser considerados a ojos de los buscadores como referentes cualificados para abordar los problemas de espalda.

    Una iniciativa para impulsar la veracidad de la información médica

    En su página web explican las ventajas que aporta al profesional como marca personal el registro, que puede ser gratuito o de pago. La visibilidad por encima de estrategias y guías para llegar al público objetivo. Parte de esto se consigue a través de la comunidad sólida que se ha afianzado en los últimos años trabajando codo con codo para crear un grupo activo de profesionales y clientes.

    La red de especialistas en problemas de espalda cuenta con un foro interno específico y exclusivo para ellos, y también abre las vías de comunicación y contacto a todos los inscritos y sobre todo con los profesionales que sean preferencia para el usuario.

    En la parte pública, los profesionales son libres de subir contenido de utilidad y moverlo en aquellos grupos a los que pueda ser de interés su artículo. La plataforma Infoespalda, asegura en su web, ahorra al especialista en la espalda, en cualquiera de sus diversas ramas, los costes de producción de contenido, programación y optimización continua de trabajar una página web por su cuenta.

    De esta forma, tanto ellos como la plataforma y la comunidad se benefician en último término de la referencialidad en los buscadores.

    Código secreto

    Hasta hace apenas dos años, los diversos proyectos de monetización de páginas webs vivían felices en sus mundos de ingresos extra sin la comprobación y el contraste sobre las informaciones publicadas. Aunque no todos los medios han abusado del clicbaiting para ganar visitas en Internet.

    Las últimas actualizaciones del código secreto de Google para posicionar contenidos y proyectos en Internet en el tema salud, han confirmado la apuesta de Infoespalda para dar un impulso ahora a los canales online.

    Los proyectos que no empleaban redactores con conocimientos y formación médica contrastada han sido literalmente borrados de los resultados de búsqueda, que ahora prioriza plataformas para contactar con especialistas en cada área con solvencia sanitaria confirmada y contrastada.

    Versiones

    Otra de las ventajas de la iniciativa radica en que la propia plataforma, como empresa y no a través de los profesionales, genera campañas de promoción de los diversos perfiles de especialistas en el tratamiento de problemas con la espalda.

    Existen tres tipos de perfiles de usuarios en Infoespalda:  La versión gratuita, limitada en cuanto a funcionalidades, se contrapone a las ligeras mejoras que supone el pack estrella. El más completo de todos es el servicio Tarifa Pro, que, asegura en su web, deberías tener para al menos una semana.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *