• Uno de cada cuatro MIR se formará en Albacete

    residentes_albacete

    Imagen de archivo.

    Albacete oferta 99 plazas de formación especializada para este curso, sumando las plazas de los médicos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos y químicos (MIR, EIR, FIR, PIR y QIR). Con 69 MIR de los 286 con los que contará Castilla-La Mancha este año, la provincia formará a un cuarto de los futuros especialistas de la región.

    Albacete gana casi un 20 por ciento más de plazas ofertadas para residentes respecto al año anterior, que fueron un total de 83, siguiendo con la tendencia de recuperación de la oferta formativa existente en la provincia de Albacete, al igual que en el resto de Castilla-La Mancha.

    A nivel regional, habrá 286 plazas para médicos residentes y 72 para enfermería. Por especialidades, la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete y Hellín oferta 18 plazas para Medicina y 5 para Enfermería; la Unidad Docente de Enfermería Obstétrica y Ginecológica oferta 6 plazas y la Unidad Docente de Atención Especializada-Hospitalaria oferta 51 plazas de Medicina, 13 de Enfermería (Geriatría, Salud Mental y Pediatría), 3 plazas para Farmacia, 1 para Psicología, 1 para Biología y 1 para Química.

    Precisamente, el Hospital General Universitario ha organizado la cuarta edición de la Jornada de puertas abiertas para futuros residentes, una actividad con la que, la Comisión de Docencia hospitalaria de Albacete y la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete-Hellín, ofrecen información sobre las características de la formación especializada en Albacete.recibimiento_residentes_albacete

    Tal y como destacan los organizadores, esta actividad permite a los futuros residentes obtener toda la información que precisen directamente de sus compañeros que están realizando su formación como especialistas en Albacete, con los que mantendrán un contacto estrecho durante esta etapa, además de los tutores.

    De ahí que se haya estructurado el programa en distintas mesas-coloquio con la participación de residentes y tutores de las distintas especialidades que se ofertan. Además, la jornada finaliza con una visita guiada a diferentes servicios y centros de salud, acompañados de los ponentes.

    En definitiva, se trata de dar grandes pinceladas de la formación en cada especialidad puesto que los programas formativos completos se pueden consultar a través de la web www.chospab.es, donde también se puede realizar la inscripción a la jornada. La jornada se celebrará el próximo 5 de abril, en horario de mañana y tarde, en el salón de actos del CAS.

    Consulte en el siguiente enlace las plazas ofertadas por provincia: